20 feb 2017

Un camino a casa: Emotiva búsqueda de identidad

* * * *  MUY BUENA

"Lion" o "Un camina a casa" es una de esas historias super lacrimógenas, que te emocionan desde los primeros minutos y no te sueltan más hasta el final del metraje. Lo bueno es que en este caso, no cae fácilmente en el golpe bajo sino que va construyendo el relato con un cuidado especial que lo hace sutil pero efectivo, aunque en los últimos minutos se deja llevar demasiado y sí tira algunas trompadas al estómago para que el espectador termine totalmente sensible.
La historia trata sobre un niño indio que es adoptado por una familia australiana luego de haberse extraviado en una estación de trenes. Cuando el niño crece y llega a la adultez, comienza a preguntarse por sus raíces, por su verdadera familia y la historia que lo llevó a donde está en la actualidad.
A partir de acá comienza un viaje interno y externo para descubrir lo que pasó y para llenar un vacío que no lo deja avanzar, el poder definirse en el mundo, con su historia personal por más triste que esta puede ser. El drama incluye su relación con sus padres adoptivos, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham) y su hermano también adoptado, Mantosh (Divian Ladwa). Con sus padres tiene una relación buena y cercana, pero no tan así con su hermano que fue adoptado de más grande y con mucho sufrimiento en su haber.
Nuestro protagonista, Saroo (Dev Patel), emprende un obsesivo viaje para descubrir sus raíces, saber qué fue de su familia, si están vivos, dónde viven y si lo recuerdan. El trayecto es vertiginoso en lo emocional, pasando por momentos muy tristes a otros muy emocionantes. En esto tiene mucha incidencia la escritura del Saroo Brierley original con su libro "A long way home" y del guionista Luke Davies ("Candy"). También es digno de resaltar las interpretaciones de los protagonistas, sobre todo Dev Patel y Nicole Kidman que no defraudan ni un poco.
Una historia emocionante acerca de la búsqueda de identidad que reafirma la importancia que tiene en el ser humano el amor y la compasión. Para ver con un paquete de pañuelitos descartables en las manos. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...