6 oct 2016

Miss Peregrine y los niños peculiares: El brillo de Burton pero un poco desgastado

* * *     BUENA

"Miss Peregrine's home for peculiar children" es como escuché por ahí la versión freak y adolescente de los X-Men de Marvel. ¿Y quien mejor para llevar una historia así a la pantalla grande que el director consagrado Tim Burton? 
Vamos por parte. Burton es ya una mente consagrada de la creatividad en el cine. Todos sabemos de sus dotes para dar vida a las historias más fantásticas y bizarras del mundo. Su sello estético es una marca registrada y su visión de la belleza es única y muy valorada en el séptimo arte. Sus personajes, sobre todo los protagónicos son siempre icónicos, con mucha personalidad y recordables para el espectador. Estas habilidades del paquete cinematográfico podemos decir que las tiene aprobadas con un 10.
El inconveniente con sus films en los últimos años no tiene que ver con esta faceta que sabemos la maneja muy bien. El problema creo que pasa por la narración y la cantidad de variables que quiere abordar, perdiéndose un poco en el impacto visual y no desarrollando con mayor pericia la historia. Con "Miss Peregrine's..." me pasa lo mismo que con "Alice in Wonderland". Son buenos films pero que no alcanzan todo su potencial, que no explotan, que se muestran demasiado pasivos en lo que a narración se refiere. Particularmente creo que en comparación "Miss Peregrine's..." es una mejora, pero aún le falta para trascender como lo hizo con "Batman Returns" o "El joven manos de tijera". 
Siento que se queda a mitad de camino, que nos presenta personajes coloridos e interesantes con los que terminamos conectándonos muy poco. La narración tiene demasiados altibajos. La primera parte de "Miss Pregrine's..." es muy buena, pero luego de la primera hora la pendiente se convierte en meseta y nos aburrimos un poco hasta que sobre el final levanta de manera tímida. Hay algunas resoluciones del film que son medio toscas, sin demasiado sentido, pero las exponen llenas de fuegos artificiales como para que no se note. Yo creo que el inconsciente siempre avisa de todas maneras si nos estamos divirtiendo realmente o no. 
"Miss Peregrine's..." es una película un tanto irregular que en el resultado final sale victoriosa pero sin maravillar, sin sorprender como sabemos que Tim Burton puede hacerlo. Ojalá siga buscando el camino y nos regale de nuevo títulos mágicos y trascendentes como en los 90s.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...