27 oct 2016

El Contador: Nace un nuevo John Wick

* * *     BUENA

"El Contador" es una nueva película de acción al mejor estilo "John Wick" o "Búsqueda Implacable". ¿Por qué? Porque tiene muchísima acción buena y cruda, de esa que nos gusta, y además presenta una trama que sin ser una genialidad logra introducir algunos elementos originales y atractivos para el espectador.
El film se centra en Christian Wolff (Ben Affleck), un hombre con cierto grado de autismo que se dedica exitosamente al rubro de la contabilidad. Pero no es cualquier contador, es un prodigio de los números que por su condición y educación se ha convertido en el hombre de confianza, en lo que a números se refiere, de los tipos más poderosos y peligrosos del planeta.
Cuando una importante empresa de robótica aplicada a la salud lo contrata para revisar sus balances por irregularides, se desatan una serie de eventos que derivarán en un final explosivo y surrealista que el espectador no esperará.
Creo que en general la historia desde sus fundamentos es bastante absurda, pero está bien narrada, con una buena cohesión entre el presente y el pasado de nuestro protagonista. Hay algunos elementos que quizás parecen demasiado obvios el llegar al desenlace, pero creo que de todas maneras el final no es demasiado previsible para el espectador. La trama introduce cuestiones como el autismo y su relación con la sociedad, la educación familiar, la lealtad, la justicia por fuera de la ley y más. Al principio parece ser una propuesta más del montón, pero a medida que va avanzando el metraje la cosa se va poniendo bizarra y absurdamente interesante.
El manejo de la acción está muy bien, con momentos de peleas espectaculares y buenas coreografías. 
¿Cuáles serían los problemas más grandes de esta película? En primer lugar el timing. Llega un poco tarde a esta ola de films de acción con un único protagonista que se carga a todo el que se le interpone en el camino. Ya lo tuvimos al gran Bryan Mills (Liam Neeson), al más reciente John Wick (Keanu Reeves) o incluso a Frank Martin (Jason Statham), el transportador. Por otro lado, está el tema de que el guión no es de lo más verosímil. La historia es bastante rara y poco probable, pero está construida de cierta manera que la hace tontamente irresistible.
Es un buen film de acción, sin grandes pretensiones pero bien elaborado, que divierte, mantiene interesado y hasta nos deja con la boca abierta en alguna que otra escena.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...