13 oct 2016

Inferno: Catástrofes Brownísticas

* * *     BUENA

"Inferno" es la nueva película de lo que ahora es una trilogía del director Ron Howard, basada en los libros del escritor de novelas de ficción, Dan Brown.
Esta nueva propuesta mantiene el espíritu de sus predecesoras, con muchos complots, sociedades secretas, predicciones catastróficas y elementos de fantasía que se mezclan con la vida real.
Con esta saga me pasa algo extraño. En esencia me gustan sus entregas, me parecen interesantes sus planteos catastróficos y sus viajes por distintas capitales del mundo donde Robert Langdon (Tom Hanks) debe descifrar acertijos que parecen pensados por el mismísimo diablo. A su vez, la narración y resolución del conflicto me resultan torpes y exageradas.
Es como que la mayor parte del metraje viene bien y cuando empieza a desatarse el nudo aparecen algunos errores o torpezas que le bajan bastante la calidad al film. En gran parte, esto es culpa de Brown, que sigue un patrón en sus novelas que ya se hace medio obvio y permite al lector anticipar por donde va la mano. Howard no se queda atrás. En lugar de adaptar estas falencias de la historia, las exacerba con escenas pomposa que resultan muy desorbitadas. Entiendo que debe haber entretenimiento con efectos visuales y demás, pero si te concentrás en esto y no en pulir el guión las cosas salen de manera irregular. Por esto habrá gente a la que le guste "Inferno" y bastante gente a la que no. De una cosa estoy seguro, muy pocos serán los que piensen que es una gran película, y eso es un moco porque la historia da para hacer algo realmente memorable.
Tom Hanks le sigue aportando mucho a esta saga, sobretodo desde su innegable carisma y su gran profesionalismo. El resto del reparto acompaña bien pero no resalta tanto como Tom.
Una película pochoclera con muchos elementos de misterio y acción que la hacen una propuesta entretenida, pero que no logra salir de la etiqueta de "film para pasar el rato".



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...