29 sept 2016

Horizonte profundo: El peligro de la ambición desmedida

* * *     BUENA

"Deepwater Horizon" es una película que conjuga muy bien el drama de un hecho real que significó una de las peores catástrofes ambientales del planeta, con la espectacularidad y emociones de un film pochoclero sobre catástrofes naturales, aunque acá el desastre se desata por la mano del hombre y no por capricho de la naturaleza.
Dirige el neoyorquino Peter Berg, responsable de títulos bastante disímiles como "Hancock", "Battleship: Batalla Naval" y "Lone Survivor" entre otros. Este último estreno sigue una lógica mucho más similar al último largometraje nombrado, que está puntuado entre los mejores trabajos del director. 
"Deepwater Horizon" trata sobre la trágica explosión y posterior derrame de petróleo de la plataforma que llevaba el mismo nombre que el film aunque su objetivo claramente fue centrarse en cómo los protagonistas de este hecho vivieron el desesperante momento en que se desató el infierno de calor y fuego. Protagonizan Mark Wahlberg, Kurt Russell y John Malkovich entre otros.
La historia si bien trata un hecho que se podría catalogar como simple o sin demasiados matices (la explosión de una plataforma petrolera), se mete de lleno en el drama y la tensión por el que debieron pasar los trabajadores que en ese momento se encontraban haciendo sus labores en la plataforma. En este sentido, Berg hace un buen trabajo con su reparto y logran transmitir con bastante éxito las sensaciones que se pretenden hacer sentir al público. Al ver un acontecimiento como este, tomado en serio y filmado con mucha pericia, uno puede tomar dimensión de la gravedad que tuvo este hecho. No obstante, sigue siendo una película sobre catástrofes y no supone un ejercicio reflexivo mayor. 
A nivel audiovisual está muy bien lograda y no tiene nada que envidiarle a superproducciones pochocleras como "2012" o "El día después de mañana".
Un film que a primera vista no es muy atractivo pero que cumple en la función de entregar un entretenimiento vertiginoso y fácil de ver. Probablemente en un par de meses se la olviden, pero si la encuentran en la tv la verán nuevamente.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...