8 sept 2016

Star Trek, sin límites: Paso firme para una saga más que entretenida

* * * *  MUY BUENA

"Star Trek Beyond" define lo que es una buena película de acción y ciencia ficción pochoclera, con todos los ingredientes para ser considerada un producto de calidad y a la vez un entretenimiento mainstream que satisface a fanáticos históricos de la franquicia (a la mayoría al menos) y atrae a nuevos adeptos de menor edad. Debo admitir que me he convertido en seguidor de esta nueva saga cinematográfica y me encanta por varias razones. La primera es que creo que tanto las entregas anteriores dirigidas por J.J. Abrams como esta tercera parte a cargo de Justin Lin, encontraron una combinación justa de buena trama, aventura y acción. Si bien los guiones no son de lo más complejos, son interesantes y entretenidos, mantienen interesado al espectador hasta el final de la proyección. Por otro lado creo que el equipo de actores ha logrado una sinergia espectacular y esa energía se nota en pantalla. Se destacan Chris Pine (Kirk), Simon Pegg (Scotty) y Karl Urban (Bones). Lamentablemente este fue uno de los últimos films del actor Anton Yelchin (Chekov) que falleció trágicamente en un accidente con su auto en junio de este año. 
La trama en esta entrega encuentra a la tripulación del Enterprise realizando tareas de conciliación y exploración cuando reciben el pedido de ayuda de una científica extraterrestre en problemas. Su propia tripulación quedó varada en un planeta. Cuando acuden en ayuda, hay algo más esperándolos. Un villano despiadado y con gran capacidad tecnológica que pone en peligro la vida de todos en el Enterprise. Justin Lin, conocido por su dirección de la mayoría de los films de la saga "Rápido y Furioso", supo interpretar la línea que venía trayendo Abrams y le agrega su toque de acción pochoclera que aportó mucho al entretenimiento de la peli. Podemos decir que el espacio le sienta bien a Justin. Incluso hay algunos homenajes que los fans van a agradecer. 
Quizás el punto más flojo tiene que ver con la resolución final del conflicto, pero en general el balance de toda la historia es muy satisfactorio. Lamentablemente no le está yendo tan bien como esperaban en recaudación, pero confío en que le van a buscar la vuelta de rosca para volver con una secuela aún mejor y con una promoción más efectiva para llevar espectadores al cine. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...