12 sept 2016

No respires: Terror ciego

* * * *  MUY BUENA

"No Respires" es una película de terror pequeña que ha logrado grandes resultados de crítica y taquilla. 
En el banquillo de la dirección está Fede Álvarez, el uruguayo revelación que también estuvo al frente de la remake de "Evil Dead".
Este nuevo título trata sobre unos jóvenes ladrones que están acostumbrados a salirse con suya hasta que deciden dar un gran golpe a la casa un veterano solitario que es ciego. Al inicio todo parece pan comido, hasta que se dan cuenta de que no están lidiando con un viejito indefenso sino con un experto en combate que además está bastante trastornado.
Lo que tiene de interesante este film es en primer lugar la ejecución de la historia.
Cada momento está muy bien cuidado, tiene buena narrativa, con un ritmo que mantiene nervioso todo el tiempo y con situaciones que van sorprendiendo cada vez más a medida que va corriendo el metraje. Cuando uno piensa que no va a pasar algo que se está imaginando, de repente sucede y te deja boquiabierto. Las revelaciones que se van desenmascarando con respecto a la historia de los protagonistas aportan mucho también, sobretodo la de nuestro protagonista ciego. Su personalidad es compleja y el director logra que por momentos lo odiemos y por otros lo coloquemos en el lugar de la víctima.
El elenco está compuesto por Stephen Lang ("Avatar") como el hombre ciego, Jane Levy ("Evil Dead") como Rocky, Dylan Minnette ("Prisoners") como Alex y Daniel Zovatto ("It Follows") como Money. Tanto Lang como los chicos hacen bien su trabajo y componen interpretaciones creíbles.
Lo mejor de todo es la situación en sí, que es bastante verosímil y que presenta un tipo de terror realista, del que podría vivir cualquier persona que se meta con la persona y el lugar equivocado. Por ahí hay algunos baches menores en cuanto a verosimilitud, pero en general la película está muy bien pensada. Algo que me molesta un poco es que ya está anunciada una secuela, algo que creo es totalmente innecesario. Espero que no la arruinen.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...