27 mar 2015

Home: El poder de la valentía

* * *     BUENA

"Home" es una de esas películas de DreamWorks Animation que llegan sin muchos bombos y platillos, destinadas a pasar sin mucha pena ni gloria, al menos por nuestro país. Es algo extraño esto ya que el presupuesto de producción fue de 135 millones de dólares, una número digno de tener en cuenta.
La historia de esta animación nos presenta a los Boov, una raza extraterrestre muy inteligente que va de galaxia en galaxia conquistando planetas menos desarrollados como la Tierra. A través de un sistema pacífico y muy estudiado, relegan a los habitantes originales a vivir en zonas controladas y ellos se quedan con el 90% del planeta. Entre los Boov hay uno muy particular, uno al que todos llaman Oh. Si vieron el trailer, entenderán de donde viene el nombre.
Oh, con la voz del actor Jim Parsons, es un Boov diferente, que no se amolda a las formas de su propio pueblo. En su llegada a la Tierra se topa por accidente con Tip (Rihanna), una adolescente que se escapó de la conquista y está a la busca de su madre, que fue reubicada con todos los demás humanos.
A partir de acá comienza el plato fuerte de la trama, en el cual ambos aprenden lecciones sobre la valentía, el poder del diálogo, la amistad y el amor. De a poco nos va mostrando que para vivir en verdadera paz hace falta comprensión y valentía para hacer valer la palabra y la justicia.
Sinceramente pensé que iba a ser una película mediocre, sin mucho que transmitir al espectador, pero la verdad es que me sorprendió de buena manera. Si bien no va a ser la animación del año, creo que es divertida, comunica buenos valores y lo hace sin subestimar al público. Tiene algunos elementos un tanto dulzones para mi gusto, que llegan por momentos a ser cursis, pero más allá de esto en general se las arregla para que llegar tanto a grandes como chicos. Particularmente me divirtió mucho el personaje de Steve Martin, el Capitán Smeck, que recuerda al bizarro Julien de Sacha Baron Cohen en "Madagascar".
La animación esta muy bien hecha, aunque la percibí un tanto carente de imaginación. Todo el tiempo da la sensación de que se podría haber logrado que los Boov fueran más lindos o divertidos, al igual que los Gorg, la raza villana que persigue incansablemente a los Boov por todo el universo.
Es un film entretenido del cual no nos acordaremos demasiado en el futuro, salvo que le vaya realmente bien con la recaudación y logre convertirse en franquicia, cosa que dudo. Divierte, deja algunos buenos mensajes y la animación está bien realizada. La historia en sí no es de lo más original y tiene algunos toques azucarados que están de más. Pasable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...