20 mar 2015

Directo al corazón: Al Pacino se amiga con la comedia

* * *     BUENA

"Directo al corazón" es una de esas películas menores, que pasan medias desapercibidas por los cines y que podrían funcionar tranquilamente como film televisivo. Dicho esto, puedo decir que es disfrutable, un poco banal quizás, pero Al Pacino se las arregla para mantenerla arriba.
La historia se centra en Danny Collins, un veterano estrella del rock mundial que llega a un punto de su vida en la que se da cuenta que se ha salido de la ruta que se había trazado cuando era joven, tenía ideales y ganas de cambiar el mundo. Con una novia que bien podría ser su hija, adicciones varias como el alcohol y la cocaína, una vida solitaria, recibe de su único amigo y manager una carta que le escribió el mismísimo John Lennon cuando era joven y nunca llegó a sus manos por un error en el envío.
La carta no decía otra que tratara de mantenerse fiel a su persona y su música, cosa que no hizo. A partir de esta revelación, Danny decide dar un giro de 180 grados a su vida y entre otras cosas, buscar a su hijo al cual abandonó hace años para seguir con su carrera en el rock. Su hijo ya adulto tiene esposa y una hijita.
Como pueden leer, la trama no es de lo más original, ya que es otro de esos productos centrados en un anti héroe que busca la redención. Acá es cuando pierde trascendencia la película, porque no aporta nada nuevo. Por otra parte, en pos del aura cómico, algunas situaciones que deberían verse más tensas y dramáticas pasan con demasiada comodidad y liviandad, derivando en que pierda también un poco de credibilidad la historia. Entonces, ¿dónde está lo bueno de "Directo al corazón"? En sus personajes, sobre todo en un Al Pacino que finalmente parece haber logrado ese equilibrio entre actor dramático y comediante. Sus últimas incursiones en el humor no habían sido de lo más auspiciosas, recordemos sino "Tres tipos duros" y "Jack and Jill" en las que su participación parecía un chiste de mal gusto. Con esta nueva comedia logra redimirse y demostrar que tiene madera para el género. Los secundarios también hacen un buen laburo, sobretodo Bobby Cannavale ("Blue Jasmine", "Spy") como el hijo abandonado de Al Pacino.
En general "Danny Collins" entretiene y mantiene interesado al espectador. No es de los mejor que vas a ver este año ni cerca, pero si tenés que cumplir con alguna invitación al cine, no te hagas problema que safa.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...