19 feb 2015

Kingsman, el servicio secreto: Un Bond a lo Kick-Ass

* * * *  MUY BUENA

"Kingsman" es la nueva película del prolífero director Matthew Vaughn ("X-Men: First Class", "Kick-Ass") basada en el comic de Mark Millar y Dave Gibbons, "The Secret Service". Como ya es costumbre de Vaughn, el film tiene esa linda mezcla de acción pop con violencia explícita que la hace fresca pero adulta. En dinámica, es muy comparable con "Kick-Ass", película ya casi de culto que también nos presentaba a un anti héroe juvenil con el que el espectador se podía identificar.
En esta ocasión, se parodia (respetuosamente) y homenajea al cine de espionaje, sobre todo a su icono indiscutible, James Bond. En sus diálogos y secuencias de acción, "Kingsman" se adentra en el submundo de la inteligencia militar y le pone un aura cool a todo lo que va repasando.
Nuestro héroe Eggsy (Taron Egerton) resulta ser un pibe copado, con problemas de conducta pero buen corazón, que es reclutado por un mentor aún más copado que él, llamado Galahad (Colin Firth). Tras la muerte del agente Lancelot en una peligrosa misión, la agencia secreta de los Kingsman se topó con la necesidad de encontrar un suplente que sea digno del puesto. En este búsqueda, Galahad recuerda que tenía una deuda pendiente con la familia de un agente amigo que dio su vida por él. Es aquí cuando busca y recluta a Eggsy. Dentro de la organización secreta hay otros jugadores de importancia como Merlín y Arhtur, interpretados de manera maravillosa por Mark Strong y Michael Caine respectivamente. Del otro lado tenemos a Valentine, un villano tan malicioso como divertido en la piel de Samuel L. Jackson, casi que caricaturesco, acompañado de una secuaz mortífera llamada Gazelle que recuerda de cierta manera a la Gogo Yubari de "Kill Bill". Su móvil maligno parte de un ideal positivo, pero como todo buen psicópata, la única forma en que ve que se puede llevar a cabo es a través de la destrucción del ser humano.
Vaughn toma el comic de Millar y Gibbons y le da vida con una pericia enorme, con mucho conocimiento de su público y de lo que la palabra entretenimiento significa. Las secuencias de acción son muy dinámicas, están perfectamente coreografiadas y los efectos especiales están al servicio de la intriga, la comedia y la acción. Debo advertir que es violenta, al estilo "Kick-Ass", con cuerpos mutilados y sangre, por lo que habrá gente que quiera esquivarla. Para los que disfrutamos de la acción sin tapujos y con un toque de humor negro, es una propuesta super atractiva.
Por otro lado, el reparto está muy bien combinado, sin que los grandes nombres del cine desvíen el protagonismo de Eggsy. La propuesta logra un verdadero trabajo en equipo de sus personajes y eso es algo para remarcar.
"Kingsman" es un disparatado film de aventuras y acción que entretiene de principio a fin, que toma lo que conocemos de los films de espionaje y los homenajea con una vibra juvenil y fresca. Recomendable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...