28 sept 2014

Comando especial 2: Con la cara lavada


* * *     BUENA

"Comando especial 2" llega recargado y con varias mejoras sobre la primera entrega aunque no logra posicionarse como una gran película de comedia.
En primer lugar se puede resaltar la mayor producción, con secuencias de acción más trabajadas, mejores locaciones y un trabajo de edición más canchero. Ya en la primera escena en la que tratan de arrestar a unos traficantes se nota un despliegue muy bueno a nivel visual y presentan el primer gag fuerte del metraje que incluye un forcejeo con un animal salvaje (muy divertido).
La química entre Channing Tatum ("Magic Mike") y Jonah Hill ("The wolf of Wall Street") sigue siendo muy buena, demostrando que ambos tienen madera de comediantes profesionales y que pueden llevar adelante un film ellos solos. En comparación con la primera entrega, es notable la mejoría de Tatum, que toma más protagonismo sobre los gags y se pone a la par de Hill.
A nivel general, el humor es bueno pero por momentos se va un poco de mambo y exhibe algunos chistes del tipo "nueva comedia americana" que no suman y la hacen más inmadura, como por ejemplo disparar al aire agarrándose las bolas o el jueguito de bromance entre los dos protagonistas que torna un tanto pesado. Lo mejor es, lejos, el humor físico.
En el plano cinematográfico, el ritmo es bien dinámico y los aspectos técnicos exhiben calidad, incluidos algunos juegos de edición distintos que sirven para llamar la atención del espectador. 
El mayor problema llega de la mano del guión, que es prácticamente lo mismo que en la primera entrega, solo que se pulieron algunas cuestiones superficiales. Leí en otra reseña que el hecho de que en un diálogo de la película se exponga de manera explícita, en forma de guiño, el hecho de que estamos por ver "más de lo mismo, como les gusta a todos" es una genialidad por su ironía, es decir, porque nos está avisando que estamos por ver el mismo combo acción/comedia que ya vimos en 2012 y por eso la vamos a pasar muy bien... No se ustedes, pero a mi me gusta ver que las franquicias evolucionen, crezcan, sean más originales y me muestren algo mejor que lo ya visto. Presentar lo mismo puede haber sido efectivo en esta secuela, pero dudo que en una tercera parte (que ya ha sido confirmada) funcione nuevamente. 
En conclusión, una divertida comedia de acción que sin ser original y espectacular, logra entretener habiendo mejorado algunos aspectos de la primera entrega.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...