12 jun 2014

Un golpe de talento: Una de baseball que entretiene

* * *      BUENA

"Million Dollar Arm" es una nueva película de temática deportiva de la factoría Disney que llegó tímidamente a las salas de cines argentinas. En esta ocasión el director Craig Gillespie ("Fright Night", "Lars and the real girl") nos presenta la historia de un engreído agente de las grandes ligas de baseball que para salvar su negocio y carrera se ve obligado a buscar nuevos talentos fuera de los Estados Unidos. Una noche de desesperación, se le ocurre la idea de realizar un reality show en algún país del tercer mundo para descubrir a las nuevas estrellas del baseball que lo devolverán a la gloria. Acá hay por supuesto un prejuicio típico estadounidense acerca de los países de bajo desarrollo industrial y esto se nota sobretodo en la selección de tomas a mostrar de las ciudades que recorrieron, pero bueno, no es algo tan importante como para ponerse a filosofar sobre el tema.
Para comenzar digamos que es un entretenimiento de los que comúnmente se llaman "familiares", es decir que de base tiene varias limitaciones impuestas por el paradigma de lo que se cree es adecuado para la audiencia familiar en su conjunto, esto es la ausencia de oscuridad en el guión y la escasez de drama en el desarrollo del mismo. Más allá de esas demarcaciones que hacen los estudios cuando se trata de un género familiar, el film logra entretener y enganchar a la mayoría de los espectadores, y esto es producto en gran parte de la buena labor de sus protagonistas, el ascendente Jon Hamm ("Mad Men") que hasta el momento lo veíamos sólo en la TV, la contraparte femenina Lake Bell ("Amigos con derechos"), Alan Arkin ("Little Miss Sunshine") y los muchachos de la India, Suraj Sharma ("Life of Pi"), Madhur Mittal ("Slumdog Millionaire") y Pitobash ("3 Idiots").
Por otro lado, si bien la historia no es de lo más original, de hecho tiene varias similitudes con "Jerry Maguire", nos ofrece momentos de enseñanzas positivas pero sin que parezcan aburridas o aleccionadoras. Pone a la personas por sobre todo lo demás y eso es algo que si se maneja bien, da buenos resultados de empatía con el público espectador.
Hay algunos momentos realmente divertidos y otros que directamente entran en la categoría de cursi, pero en general "Million Dollar Arm" logra salir airosa y hace pasar un buen rato, con pocos recursos narrativos pero bastante corazón.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...