14 jun 2014

In-actividad paranormal: in-actividad cerebral

*         MALA

Vuelven Wayans y sus parodias berretas a la gran pantalla. ¿Qué se puede decir sobre el humor fumón de sus películas? Hay varios tipos de humor fumón, algunos en los que luego de estar belauseado el tipo al menos hace un filtro de todas las estupideces que se le ocurrieron y separa la buenas ideas de las pésimas, como puede ser el caso de Seth Rogen o James Franco, y por otro lado está el tipo que con toda la caradurez del mundo tira sobre el guión los chistes más imbéciles que se le pueden haber ocurrido durante la fumata. Wayans parece ser de esta calaña, un tipo que para ganarse unos billetes extras parodia de la manera más descerebrada ciertas películas de moda en el género de terror. Lo peor de todo es que aún hay un grupo de espectadores que sigue gastando dinero en una entrada al cine para "disfrutar" de estas bazofias... Inexplicable.
En esta ocasión las películas parodiadas son sobretodo "El Conjuro", "Sinister" y "El último exorcismo 2", con algunos elementos de la saga "Actividad Paranormal". Parece mentira pero cada vez se preocupan menos por generar algún tipo de reacción que vaya más allá del absurdo. Recuerdo que "Scary Movie" (en sus comienzos) por lo menos trataba de mantener alguna que otra secuencia que buscara producir tensión en el espectador, pero "A haunted house 2" directamente apuesta por los efectos visuales torpes y las caras de idiota que pone Wayans durante todo el film. El reparto que completa tampoco hace un trabajo muy bueno, repitiendo hasta el hartazgo gags que en su momento daban gracia, pero ya los han usado tanto en tantas películas de mala muerte, como es el caso de Cedric The Entertainer, que perdieron su efectividad en un 100%.
Si mucho más, es una película que no tiene ningún tipo de trabajo argumental, con chistes pobres y gastados y malas actuaciones. Diría que quizás los seguidores de este tipo de parodias puedan llegar a encontrarla divertida, pero en lugar de esto prefiero preguntarles, ¿¡POR QUÉ SE SOMETEN A ESTO!? Es totalmente nocivo para el cerebro, lo adormece y lo contamina de momentos más que olvidables. Paren de darle dinero fácil a gente sin talento. Amén.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...