3 mar 2012

Un dios salvaje: Miseria que divierte

* * * *  MUY BUENA

"Carnage" es una comedia distinta, psicológica y ácida, que seguramente amarán u odiarán. No es ni de cerca un producto liviano y bien intencionado, por el contrario, se ríe y utiliza la pateticidad humana para hacer humor, cuestión que puede resultar muy atractiva para algunos y muy tediosa para otros. En lo personal la encuentro totalmente fascinante e inteligente, provocando risas, claustrofobia, empatía, asombro y vergüenza ajena en un mismo paquete. 
El director Roman Polanski ("El Bebé de Rosemary", "Chinatown", "El Pianista") es el encargado de darle vida en la gran pantalla junto a un cast estelar que incluye a los talentosos Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz.
 El film cuenta una historia universal simple, en la que dos matrimonios se reúnen para discutir civilizadamente acerca de una pelea entre sus dos hijos. El encuentro comenzará de la manera más educada posible, pero poco a poco la situación se irá saliendo de control dejando en evidencia lo peor de cada uno al punto tal de que el espectador no podrá sentir otra cosa que incomodidad y lástima por los personajes. Si se dejan llevar, se van a reír muchísimo de las miserias humanas y los problemas de pareja.
Creo que Polanski capta muy bien las sensaciones adecuadas para cada momento de la película, explotando las enormes capacidades del guión y la genial transformación de parejas adultas felices con mucho auto control a niños/adultos frustrados y amargados con mucho resentimiento. Los diálogos son sencillamente geniales, la atmósfera es por momentos irrespirable y todo esto es logrado en un set mínimo que simula el living de un departamento. 
Creo que no es un producto apto para todo los públicos, pero si gustan de las situaciones irreverentes con humor ácido y se dejan llevar por el barco de la pateticidad, la van a disfrutar como locos.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...