21 ago 2011

Linterna Verde: Piloto Prueba

* * *     BUENA

"Linterna Verde" es la nueva adaptación al cine del superhéroe que lleva el mismo nombre, una historia de DC Comics conocida por su complejidad, imaginación y su público, cercano a la onda nerd. En esta ocasión se concentra en la llamada "Edad de Plata", más precisamente en el llamado del piloto terrícola Hal Jordan a formar parte del Cuerpo de los Linternas Verdes y su 1ra misión en la cual demostrará que tiene madera de guardián del universo. Para salvar Oa, el planeta de los Guardianes del Universo y cuartel central de los Linternas Verdes, y a la vez a nuestro planeta, la Tierra, deberá enfrentar al espectro más temido, Parallax, una entidad que utiliza el poder amarillo del miedo.
Dirige el talentoso Martin Campbell, responsable de películas como "Al filo de la oscuridad" (Mel Gibson), "Casino Royale" y "Golden Eye", 2 de las mejores exponentes de la últimas sagas de Daniel Craig y Pierce Brosnan encarnando al agente 007. En este caso creo que se quedó medio corto... quizás la presión de los estudios Warner fue muy fuerte, pero se nota que el director se contuvo con su estilo, que cada vez se iba refinando más, a la vez que se enseriaba. En "Linterna Verde" podemos ver parte de ese talento, en escenas muy bien diagramadas, con el humor, el drama y la acción justa, pero en otras vemos claramente un producto dirigido a niños con ganas de ver explosiones verdes y extraterrestres volando. Al final de la película no estaba seguro si me había gustado o no, y creo que eso fue consecuencia directa de los altibajos que se presentaron durante los 114 minutos de duración, que no fueron densos en general.
Un elemento que para mí no funcionó tan bien, fue el tema de los villanos... Parallax no infunde el miedo que debería, y su par terrícola tiene algunos momentos vergonzosos... y eso que me cae bien Peter Sarsgaard.
La historia de amor entre Hal Jordan (Ryan Reynolds) y Carol Ferris (Baldé Lively) me pareció que estuvo bastante bien lograda, de manera sutil, aunque por momentos un poco infantil de más. Es como si Campbell no se decidiera entre ser más adulto y calculador, o más inocente y pirotécnico.
Creo que los fans de "Linterna Verde" van a disfrutar ver a su héroe en el cine, pero no se si saldrán muy convencidos con la construcción de la historia. Los demás Linternas (Sinestro, Kilowog y Tomar-Re) además de Hal Jordan, tienen poco protagonismo y eso creo que se le va a volver bastante en contra. Si bien es entendible que la 1ra parte de la saga debe introducir todo el universo del comic y eso resulta difícil, en este caso se aplica la frase de que "el que mucho abarca, poco aprieta". Quizás deberían haberse concentrado en menos elementos, dándole mas profundidad y no mareando al público. Ojalá en la 2da vuelta se les de más cabida a los personajes que acompañan a Hal Jordan, y se presente una trama más profunda y oscura, más adulta y siniestra, como corresponde a los comics de DC. Un ejemplo a seguir de esto es el Batman de Nolan.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...