15 ago 2011

Atrapada: Terror que no asusta

* *     REGULAR

"The Ward" o "Atrapada" es el título del último trabajo del famoso director de terror John Carpenter, que se hizo conocido por sus películas "Halloween" y "The Thing", dos clásicos del género. Por otro lado también debo remarcar, lamentablemente, que hace 10 años que no dirigía un film, y que sus últimos dos, "Fantasmas de Marte " y "Vampiros" fueron patéticos y decepcionaron muchísimo, estando muy por debajo del cine B incluso.
Por otro lado, me parece bien que haya vuelto y esté filmando nuevamente, porque si bien todos sus últimos trabajos no han sido buenos, en algún momento supo captar la esencia que da miedo al público, y eso puede reaparecer en cualquier momento.
"The Ward" es mucho mejor que sus últimos fiascos, e incluso se podría colocar en el medio del ranking de películas de terror... algo que es mucho decir para las catástrofes que vemos en estos días. Pero como el sentido de la crítica es valorar lo bueno y no lo menos peor, es que debo decir que la cinta no me convenció. Tiene algunos momentos buenos de tensión y una buena ambientación, pero la historia es algo que ya hemos visto y no aporta nada nuevo. Tiene un poco de "Inocencia Interrumpida" (Angelina Jolie, Winona Ryder), otro poco de "Identidad" (John Cusack), algunos toques de "La Llamada" (Naomi Watts) y hasta una pizca de "Sucker Punch". Si se inspiró en esas películas, no supo aportarle mucho más... y si es algo que diseñó en su cabeza, se olvidó de ver que anda dando vuelta en el cine de terror y suspenso de la última década.
Para ambientarlos un poco, Kristen aparece un día frente a una casa en llamas y es apresada por la policía para ser internada en un manicomio. No entiende por que está allí, pero tampoco recuerda nada de antes del incendio. En el pabellón conocerá a un grupo de internas que le harán pasar buenos y malos ratos, cada una con su locura particular, hasta que misteriosamente comienzan a desaparecer una a una. Esto la llevará a la búsqueda desesperada de una escapatoria, aunque todavía, el manicomio le tiene una sorpresa guardada.
Actúan en el film Amber Heard, no tan nueva estrella femenina en ascenso, Danielle Panabaker, screem queen de trabajos como "The Crazies" y "Piranha 3DD", y Jared Harris, conocido por "Resident Evil: Apocalipsis" y "El curioso caso de Benjamin Button". No es un cast estelar, pero creo que hicieron un trabajo creíble, una lástima porque eso no alcanzó para salvar a esta película, que a los que hemos visto mucho cine de terror no nos moverá ni un pelo. Si es un espectador nuevo o poco habitué del género, quizás la pueda apreciar un poco más y disfrute de un terror que está bastante desactualizado para mi gusto.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...