13 ago 2011

Larry Crowne: Propaganda contra la recesión

* *     REGULAR

"Larry Crowne" es la 2da película como director de la estrella del cine Tom Hanks, que creo se tomó unos antidepresivos antes de empezar a armarla y le dio para adelante. El 1er trabajo como director fue "That thing you do", comedia ambientada en los 60s que no fue una cosa de locos, pero nos divirtió y nos dio esa canción homónima que sonó en la radio y estuvo en los primeros puestos de varios rankings. En "Larry Crowne", su inocencia y ligereza se cuadruplicó para entregarnos esta historia, que la verdad es bizarra y poco divertida... y no me refiero a bizarra cool, sino a simplemente bizarra y kitsch, como que no tiene sentido. 
Protagonizan el film una deslucida Julia Roberts y el mismísimo Tom Hanks, una pareja de ensueño que creó en el público expectativas que definitivamente no se terminan saciando, salvo por los primeros 10 minutos del film y los últimos 20 que creo son interesantes y pueden tener algo de comedia o romanticismo, por lo demás... humo.
Leí que en algunos comentarios positivos hacia la película se resaltaba la inteligencia de Hanks para proponer una estética de "cine clásico", de volver a las fuentes del sueño americano, de un manejo magistral de la historia... y la verdad que yo no vi nada de eso. Me pareció que del cine clásico no tiene ni una pizca, porque si bien era mucho menos cínico que el actual, estaba llevado a la pantalla con pericia, con una historia atrapante, y en "Larry Crowne" eso nunca pasa. Se proponen personajes secundarios que son absolutamente al vicio y poco carismáticos, como Wilmer Valderrama (Dell) y Gugu Mbatha-Raw (Talia) que solo le aportan estupidez.
Creo que la idea de la película es mucho más interesante que la película en sí. La temática es ciertamente atractiva, pero el desarrollo de la misma está desteñida por lo monótono de la narración. Larry sigue cocinando en el fast food de su amigo que le ofreció el trabajo sin la necesidad de ir a la universidad, por lo que todo el hecho de aprender Economía y Oratoria no sirvió más que para conocer a Mercy (Julia Roberts), una maestra alcohólica con poco carisma y ganas de vivir. Otra cosa... los cuernos están muy de moda en Hollywood. Toda las cintas románticas del año incluyen unos buenos cuernos a alguno de los protagonistas o son utilizados con una ligereza increíble... incluso como detonante de una reconciliación o nueva historia de amor con la volatilidad de una granada, donde cualquier momento de aburrimiento o crisis es bueno para cornear y enamorarse de otro/a.
La verdad que no termino de darme cuenta que quiso decir Hanks con esta bazofia... me pareció muy aburrida salvo por algunos pequeños momentos, pesada y sin sentido. No me pude conectar con ningún personaje, ni siquiera agarrarle cariño u odio... simplemente indiferencia. No la recomiendo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...