18 oct 2019

The King: Lecciones de política

* * *     BUENA

''The King'' es otra nueva propuesta de Netflix que se va haciendo cada vez más fuerte en la creación de contenido propio.
El film cuenta una versión de corte dramático sobre la llegada del joven rey Enrique V al trono de Inglaterra. Si bien la película está bien realizada, tiene un trabajo de producción muy atractivo y logra conectar con el público, no es lo suficientemente carismática como para sobrepasar los 7 puntos en una escala del 1 al 10. Está buena y tiene algunos bonus que la colocan apenas arriba de una película correcta y aséptica, pero nada más. Creo que para escalar más alto en el ranking del entretenimiento le faltó un poco más de empatía, aventura y acción.
Si bien es un drama, creo que le pifiaron en tomarse demasiado en serio y querer entregarnos una especie de biografía, por momentos, cuasi documental con lecciones de cómo funciona la política en el mundo. Tiene algunas escenas interesantes en cuanto a diálogos y a momentos de batalla, pero también tiene otras que son más puesta en escena que contenido consistente. La dinámica que le dieron es muy pasiva, y siendo sinceros, el guión no daba tanto como para armar un dramón de la realeza. De última si se la jugaban tanto por ese lado, hubiera sido mejor un poco más de melodrama.
Con respecto a las interpretaciones, hago una mención especial para Sean Harris (Mission: Impossible - Fallout) en el rol del consejero William, que viene demostrando que es un animal realmente, la rompe. Con Timothée Chalamet me pasó algo raro. Por un lado es indudable que tiene talento innato y carisma, pero por otro lo vi bastante inexpresivo. Entiendo que la personalidad del personaje que le asignaron, nada más y nada menos que la del rey Enrique V, debía mostrarse melancólica y rebelde, pero me dio la sensación de que ya vi esas faltas de expresión en otros films suyos. Como que parte de la cara de piedra que pone es porque lo tiene como parte de su sello interpretativo, algo que no me parece bueno. Me hubiera gustado verlo más activo y visceral, pero en cambio lo vi muy calmo y pasivo, con la mirada triste esa tan característica que tiene. Completan el elenco principal Joel Edgerton (Boy Erased, Red Sparrow), Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story), Ivan Kaye (Vikings) y Robert Pattinson (The Lost City of Z, Twilight). En general todos muy bien. Le dan credibilidad al film y le suben unos puntos a un guión que si bien lo percibí correcto, no llegó a explotar todo su potencial.
Una película para disfrutar un ratito de buena puesta en escena con buenas actuaciones, no más.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...