17 oct 2019

Maléfica, dueña del mal: Una secuela más épica y compacta

* * *     BUENA

La secuela del cuento mágico de ''La Bella Durmiente'' enfocado en la figura de Maléfica viene recargada, con muchos más personajes y un tinte épico que la dota de acción y aventura para entretenerse un rato. Si bien presenta una historia no muy original y tiene algunas fallas obvias en el guión, creo personalmente que se las arregla para entregar lo que se público está buscando y sale airosa de la prueba. No, no es la sucesora de ''El Señor de los Anillos'' ni de ''Harry Potter'', seguro no será lo mejor que veas en el año, pero basta para pasar un buen rato de magia, color y aventura en manos de intérpretes con sobre de carisma. De hecho es bastante mejor que varios estrenos (en acción real) recientes de la factoría del ratoncito como ''La Cenicienta'' o ''Alicia a través del Espejo''.
A los que son amantes de las historias clásicas de Disney y disfrutan de este paso de la animación 2D a la acción real, estarán complacidos, no en todos los aspectos, pero sí en el balance general.
Lo mejor que tiene la propuesta es sin dudas sus protagonistas, empezando por la siempre carismática Angelina Jolie, pasando por Elle Fanning, que ya ha demostrado su talento en numerosos films, y con las nuevas incorporaciones como la eterna Michelle Pfeiffer (''Revelaciones'', ''Batman Vuelve'') y el efectivo Chiwetel Ejiofor (''12 años de esclavitud'', ''Doctor Strange''). Otro nombres como Sam Riley, Ed Skrein, Imelda Stauton, Juno Temple y Leslie Manville, acompañan bien en sus roles. 
Por otro lado, hay que resaltar también el sentido de creación de criaturas espectaculares que son un deleite para los ojos y en algunas ocasiones muy tiernos. Podría decirse que hay abuso del recurso del CGI, pero no seamos tan jodidos, después de todo es una película sobre hadas voladoras y reinos mágicos. Podrían haberse calmado un poco con el despliegue quizás.
Por último, donde mas falla la propuesta es en el interés o sorpresa que genera como historia. La dinámica que presenta es bastante cliché y predecible, aunque debo decir que en la práctica logra amalgamar todos los elementos para que no se noten tanto esos puntos débiles.
Si te gustó la primera entrega de Maléfica, esta seguro te gustará un poco más y sumarás un nuevo entretenimiento épico a tu cabecita fantasiosa que se alegra con cada propuesta de este tipo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...