7 mar 2019

Capitana Marvel: Una introducción no tan poderosa

* * *     BUENA

"Capitana Marvel" es la nueva película de la factoría Disney-Marvel que introduce al nuevo gran personaje de la saga. Es la heroína que se supone viene a salvar las papas en el cierre de Los Vengadores, o al menos así la vendieron en una de las escenas post créditos de Infinity War, por lo cual se generó gran expectativa detrás de este estreno.
Creo que la mayoría se esperó una historia de origen fuerte que derivara finalmente en el desarrollo de un personaje muy fuerte, a la par de popularidad de héroes como Iron Man, Capitán América o Thor. La realidad es que eso nunca llega en "Capitana Marvel", ya que si bien el film es entretenido y tiene sus momentos de buena acción y comedia, no logra esa conexión que se dio entre los fans con los super héroes más famosos y queridos de Marvel.
Podrán decir que es por el timing y porque ya las películas de este tipo están saturando el mercado y el impacto no es el mismo, pero la verdad creo que pasa más por un guión perezoso que no logra entregar una historia más redonda y carismática. El origen del personaje se cuenta con flashbacks que no logran mayor profundidad, ni conectar demasiado con el público que no llega a empartizar con lo que le sucede a Carol Danvers (Brie Larson) durante su viaje a la Tierra, en el cual descubre la verdad sobre su pasado. A su vez la personalidad que le dieron es una mezcla de inocencia artificial con fémina superpoderosa, algo que tampoco llega a funcionar del todo. Otro tema que no llega explotar, es el equipo de compañeros Kree de Danvers durante su tiempo con el Starforce. El enfoque sobre el equipo es muy genérico, sin mayores personalidades o momentos para rescatar. Sobresale un poco el personaje de Jude Law, pero más por la fuerza del actor que del personaje. 
En cuanto al desenlace de la trama, sumo un punto por la vuelta de tuerca que le dieron al villano, que si bien era un tanto predecible, está bien contruida. Hay un cambio de roles que va tomando forma con el correr del metraje que le agrega un atractivo a un guión que en general me pareció un tanto vago.
Si hablamos de lo momentos de acción y los efectos especiales, son de muy buena calidad como ya nos tiene acostumbrados Marvel, con algunos higlights de pelea de la capitana como Veers, y luego ya en su fase de conversión total en Capitana Marvel. También hay buena química entre la capitana y Nick Fury, al que podemos ver en su juventud y con los dos ojos sanos. Esa interacción funciona muy bien y nos brindan los mejores momentos de comedia que también ya son un sello de la factoría.
En conclusión, diría que el balance es un tanto tibio. No es una gran película de acción, pero entretiene y mantiene el estándar Marvel. Si tuviera que ponerla en un ránking, diría que es una peli mitad de tabla, a la par con "Ant-Man" o "Iron Man 3".



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...