12 jul 2018

Rascacielos: Acción sin sentido en China

* *    REGULAR

Llega otra película innecesaria de acción basada en la nada. Es decir, la premisa, como lo indica su nombre, es armar alguna historia trillada alrededor de la idea de ver a Dwayne Johnson saltando un rascacielo... con una pierna ortopédica. Sí, todo el film gira alrededor de ver como un áspero ex soldado que perdió su pierna, puede saltar distancias inverosímiles y despacharse a un equipo entero de mercenarios entrenados igual que él.
Will Sawyer (Johnson) es un ex FBI y soldado que por su accidente físico ahora se dedica a evaluar la seguridad de edificios a lo largo y ancho del mundo. Lo contratan para evaluar el edificio más alto y seguro del mundo en China, al cual va con su familia entera. Justo durante su estadía, un grupo de mercenrios hacen explotar unas bombas y prenden fuego a varios pisos del gigante de acero y vidrio.
Sawyer es culpado por el episodio y la policía china se dispone a apresarlo. Él, haciendo gala de su aspereza, se despacha a los agentes que quieren detenerlo, y se meta al edificio a pelear contra el grupo de perpetadores que realmente está detrás de la explosión. Para sumarle más drama, la familia de Sawyer queda atrapada justo en los pisos más críticos de la torre. Bueno, todo lo demás ya lo sabemos. Puños, tiros, explosiones, saltos imposibles, gritos y fuego, mucho fuego derritiendo metal.
Leí algunas reseñas que decían que la propuesta es tan ridícula, que pasa a ser buena. La verdad es que no le encontré muchas cosas buenas... Sí, lo tenés a Dwayne Johnson que tiene mucho carisma y los efectos especiales están muy bien... todo lo demás es tonto y sin sentido. La trama es un cliché total, con actuaciones exageradas que no aportaron a levantar el nivel bajo de la película. Como ya dije anteriormente, la premisa de la historia no merecía toda una película alrededor, ni siquiera un corto. El final del film, ya lo sabemos todo. La Roca salva el día y a su familia. Una peli olvidable que sólo puede agradarle a los seguidores de la acción desmesurada con poco contenido.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...