5 jul 2018

Ant-Man and the Wasp: Buen entretenimiento que no logra salir de 2da categoría

* * *     BUENA

"Ant-Man and the Wasp" es la secuela, poco esperada, de las aventuras del hombre hormiga. Los cómics de Marvel sobre Ant-Man son poco populares en nuestros pagos argentinos, y eso se extrapoló a sus películas. No me malinterpreten, pero a la vista de los argentinos Ant-Man es un personaje muy menor y eso se nota en el interés limitado que hay sobre sus andanzas en cine. Dicho esto, este nuevo trabajo de la factoría Marvel - Disney es un buen entretenimiento y creo que llega a refinar varios aspectos de la primera parte aunque no llega a la altura de los mejores títulos de la empresa.
En esta ocasión Scott Lang (Paul Rudd) tiene prisión domiciliaria mientras Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) están investigando cómo hacer para salvar del reino cuántico a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), esposa de Hank y madre de Hope. Una nueva amenaza aparece en sus vidas, un enmascarado llamado Ghost (Hannah John-Kamen) que busca robarse el laboratorio portátil del Dr. Pym para usarlo en su favor y arreglar una mutación que le provoca muchísimo dolor.
La dinámica es bastante fresca, con una buena combinación de acción y humor que la hace entretenida. El reparto de actores está muy bien en sus interprtaciones, con algunos nombres importanes como Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Lawrence Fishburne. Acompañan Michael Peña, Judy Greer y Randall Park entre otros.
Las aspectos técnicos también son excelentes, como ya nos tiene acostumbrados Marvel - Disney. Creo que la mejora viene del aprendizaje del director Peyton Reed, que parece haber analizado a fondo la primera entrega y haber encontrado sobre qué aspectos afinar la camára. Acá la dinámica es más ágil y parece más natural que su antecesora. De todas maneras no logra escapar de esa etiqueta de película de segunda categoría, simplemente porque la trama de "Ant-Man and the Wasp" no es tan épica o significativa como lo son un "Capitan América: El Primer Vengador", un "Iron Man" o inclusive un "Thor". Acá todo es más light, más liviano, y por lo tanto menos profundo o trascendente. Esto no la convierte en un mal entretenimiento, simplemente no es uno excelente.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...