12 abr 2018

Rampage, devastación: Mucho ruido para tapar falta de contenido

* *    REGULAR

"Rampage" es la adaptación al cine de un juego de video de los años 80s, del cuál lo único que básicamente toma es la base de la destrucción y sus tres personajes principales, el gorila George, el lobo Ralph y la cocodrilo Lizzie.
La historia trata sobre una malvada corporación que crea una fórmula química para alterar la genética y crear super soldados, o en este caso y por accidente, super animales cuyo único objetivo es destruir todo a su paso. Para detener el desastre está Davis Okoye (Dwayne Johnson), un primatólogo que trabaja con George y ve cómo su amigo, a quien salvó de los cazadores cuando era tan solo una cría, comienza a crecer en tamaño y violencia.
Entre medio aparecen la Dra. Kate Caldwell (Naomie Harris), una ex científica de la corporación que sabe exactamente lo que está sucediendo, y Harvey Russell (Jeffrey Dean Morgan), un agente poderoso del gobierno de los Estados Unidos que quiere poner fin a la devastación que están produciendo los animales.
Desde el vamos, la propuesta es trillada y poco original. Los personajes están todos ceñidos a clichés y la temática de animales desproporcionadamente grandes que desturyen ciudades es algo que ya hemos visto mil veces. Este no sería un problema tan importante si el guión al menos aportara elementos que nos hicieran perdonar la baja calidad de la premisa. Eso tampoco sucede. Los personajes son bastante ridículos, como por ejemplo los villanos interpretados por Malin Akerman y Jake Lacy que están exageradamente caricaturizados y son muy artificiales, el agente del gobierno encarnado por Morgan que es básicamente un cowboy a la onda FBI de la franquicia Transformers, y así podría seguir la descripción crítica con casi todos los personajes. Los diálogos que mantienen entre ellos son muy pobres. Frases de manual de película de acción barata como "Vamos a salvar al mundo".
Quise buscarle la vuelta positiva dejando de lado el tema del guión, los personajes y la premisa, pero lo único que se me ocurrió fueron los efectos visuales que seamos sinceros, tampoco son una maravilla. Están bien, pero no son algo novedoso o que vayamos a recordar 4 horas después de dejar la sala de cine.
Otra película acerca de videos juegos que decepciona... Ojalá empiecen a levantar la vara porque hay muchos juegos que serían increíbles de ver en el cine si se les diera el trato adecuado. Empecemos por armar un guión inteligente!



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...