22 dic 2017

Bright: La Tierra Media en el siglo XXI

* * *     BUENA

"Bright" es una de las nuevas producciones originales de Netflix que por cierto están causando gran revuelo en el mundo de la cinematografía, al punto de que varios directos y productores se han quejado tratando de que las dejen fuera de festivales y entregas de premios, pero bueno, ese es otro tema.
Esta buddy movie de contexto fantástico ha sido muy criticada por los medios especializados pero a los espectadores en general les ha gustado bastante. Como suele suceder la mayoría de las veces, de ambos lados hay un poco de razón en las apreciaciones que se han hecho. Los medios del cine salieron a matarla con los tapones de punta diciendo cosas como que era la peor película del año, que copiaba a otras películas populares como "El Señor de los Anillos" y "Día de Entrenamiento",
que es grotesca, aburridísima y ridícula, etc., etc. En este análisis es bueno partir de la base que esos medios odian a Netflix y a uno de los protagonistas del film, Will Smith. A Will lo vienen matando en todo lo que hizo como actor en los últimos 10 años. A Netflix le pegan porque es una gran amenaza a la industria del cine como se la conoce hoy en día. Ahora, si dejamos la exageración de lado, algunos puntos de crítica son válidos. Si bien el universo que plantea David Ayer, director de la película, es muy atractivo, tiene algunas torpezas que se podrían haber evitado prestando mayor detalle y amor al proyecto. Por ejemplo el personaje de Joel Edgerton, el orco Jakoby, por momentos resulta demasiado pavo e insoportable. Luego hay algunas personificaciones que son muy estereotipadas y un poco berretas. La trama por su lado tiene algunos baches también. ¿Esto la convierte en un producto asqueroso y que debemos odiar? No, para nada. Simplemente no es la próxima "Blade Runner".
¿Por qué le gustó al espectador promedio? Porque es entretenida y ofrece un universo que a todos siempre nos atrajo, la mezcla de razas de seres mágicos viviendo al lado nuestro. Orcos, elfos, hadas y seres humanos conviviendo en el siglo XXI en un contexto que diríamos está humanizado. También "Bright" posee una mezcla de comedia y acción que al público suele parecerle amena. Y aquí se encuentran los caminos entre lo que piensa el espectador y los medios del cine; ésta nueva producción de Netflix no es de lo mejor que vas a ver en el año ni va a cosechar premios cinematográficos, pero se deja ver y nos abre las puertas a una posible nueva franquicia que desde el vamos es muy seductora. Ojalá se pulan los detalles malos y se enfoquen en lo bueno que tienen para ofrecer.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...