21 sept 2017

It (Eso): Muschietti resucita a un terrible monstruo de la infancia

* * * *  MUY BUENA

Llegó este esperado reboot al cual, debo confesar, no le tenía mucha fe. Ya el producto original, si bien marcó mi niñez y fue una de las películas que más miedo me dio en mi vida, no era de la mejor calidad. Y no porque la obra de Stephen King no fuera buena, todo lo contrario, sino porque la adaptación que se hizo era de bajo presupuesto y muy clase B. Es de esos films que uno recuerda con nostalgia pero cuando vuelve a experimentarlos de adulto se da cuenta que no era tan bueno como uno rememora. Luego me enteré que la dirigiría Andy Muschietti, responsable de esa perlita del terror moderno que es "Mama", y me empecé a enganchar un poco más.
Ahora que ya la vi, estoy muy contento con lo que hicieron y me da esperanza de que no todo reboot es malo y que incluso podría surgir un nueva saga de mayor calidad a partir de su repentino éxito.
¿Qué hizo bien Muschietti? En primer lugar creo que se notan el amor y dedicación puestos en la producción. La ambientación y la estética son fabulosas, el nuevo Pennywise es realmente aterrador y toma lo mejor que nos dejó Tim Curry en la propuesta original, la dinámica aventurera del grupo de los perdedores es hipnótica y recuerda a grupos como los goonies o los chicos del "Super 8" de J.J. Abrams, el casting es muy acertado y toma ciertas escenas famosas de su predecesora y las reconvierte de una manera espectacular. Por ejemplo la secuencia de Georgie con el barquito de papel y la boca de tormenta es muy shockeante. 
Desmenucemos un poco más. En primer lugar hay un gusto muy refinado en lo que a producción se refiere. La recreación del pueblo de Derry a fines de los 80s es super atractiva. El vestuario, las locaciones y el arte en general están muy bien logrados. Otro gran acierto es el elenco que conformaron. Los chicos están excelentes en sus roles al igual que Bill Skarsgard como el terrible espíritu maligno, Pennywise. A los jóvenes actores Jaeden Lieberher (Bill Denbrough) y Finn Wolfhard (Richie Tozier) ya los hemos visto en películas y series populares de los últimos años, pero aquí surgen algunas nuevas estrellas del mañana como la hermosa Sophia Lillis ("Sharp Objects") y Jack Dylan Grazer ("Shazam"). Este tipo de ensamblajes demuestran que hacer un buen casting es una parte importantísima de las producciones de cine.
En lo que a aspectos ténicos se refiere, están muy bien logrados. Los momentos que deberían provocar miedo lo hacen, y eso hoy en día es mucho decir. En esto se nota la pericia de Muschietti para el género.
Creo que es un enorme paso en la recuperación de este proyecto que dicen en la segunda parte contará con mayor presupuesto y actores reconocidos y talentosos interpretando a las versiones adultas de los perdedores. Espero con ansias esta secuela y espero que Muschietti vuelva a estar involucrado en la dirección.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...