24 ago 2017

Valerian y la ciudad de los mil planetas: Sci-Fi by Besson

* * *     BUENA

"Valerian" es la nueva película de ciencia ficción y acción del francés Luc Besson ("Lucy", "The Fifth Element"). Al pobre Luc no le ha ido demasiado bien con la crítica en los últimos 8 años y este trabajo no es la excepción. Más allá de que las películas recientes no han sido obras de arte, el caso de "Valerian" creo que tiene más que ver con un ensañamiento con este director. Parece mentira que estemos hablando de esto, pero es real que hay un grupo de críticos con agendas poco objetivas que van destruyendo películas a diestra y siniestra. Otro problema tuvo que ver con la promoción del film. Las acciones de marketing no fueron muy efectivas y llegó a su estreno con pocos bombos y platillos. Esto le trajo problemas en la recaudación.
Con respecto a la película en sí, esta bizarra historia de ciencia ficción tiene un aura que recuerda mucho al estilo de "El Quinto Elemento" , con momentos de aventura, acción y un toque de comedia. Los oficiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son una joven y talentosa pareja que trabajan juntos resolviendo casos de crímenes intergalácticos. En una de sus misiones, son convocados para recuperar un raro artefacto que podría ser la clave de un peligroso misterio que está poniendo en jaque a Alpha, la ciudad de los mil planetas, una comunidad donde conviven las especies pacíficas del universo.
La trama se centra en esta misión, el misterio que la envuelve y la relación amorosa de nuestros dos protagonistas. La historia si bien no es de lo más original, creo que tiene los ingredientes suficientes para entretener y hacer lucir a este universo loco y colorido que creó Besson. En su ego de incluir ciertos personajes raros y poco efectivos para la trama, como es el caso de Bubble (Rihanna), lo hace dispersarse un poco, pero aún así logra meternos en una aventura divertida y que se deja ver.
Al dúo protagonista le faltó un poco más de carisma para vendernos mejor el film. Tanto DeHaan como Delevingne están muy correctos en sus roles pero les faltó ese elemento especial que tienen las estrellas ya consolidadas que hacen que una historia con algunas fisuras sume un par de puntos adicionales.
Desde lo audiovisual, no hay nada que reprochar. El universo de planetas y especies de seres vivientes que plantea es muy atractivo. Los efectos especiales son buenos, mejor incluso que varios blockbusters recientes de super héroes. 
"Valerian" es una película que lamentablemente pasará a la historia sin pena ni gloria pero que los amantes del cine de ciencia ficción seguramente disfrutarán y tendrán en su videoteca. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...