20 ago 2017

Death Note: Una adaptación muy floja

* *    REGULAR

La "Death Note" de Netflix es una decepción para todo el mundo. Debo confesar que sólo vi el primer capítulo de la serie animé, por lo que no puedo hablar demasiado de la fidelidad de esta película para con el manga, pero la furia de los fans dice mucho de esta adaptación fallida. Hordas de fanáticos enojados destrozaron el film en las redes sociales, tildando a este trabajo del director Adam Wingard ("You're Next") como una falta de respeto hacia la historia original. De esto no puedo opinar demasiado. Ahora, como espectador cinéfilo, puedo decirles que no gustó casi nada tampoco. Para empezar está ese aura de film de TV que hace que estos productos se vean berretas. Efectos especiales mediocres, actores de segunda línea y una narración desprolija. 
El presupuesto de película televisiva se hace notar mucho y ya desde el trailer podíamos divisar que se venía un producto que iba a dar que hablar pero en sentido negativo.
Desglosemos un poco. Nat Wolff no me agrada demasiado como actor. Creo que le faltan condiciones y carisma. Su interpretación de Light Turner es sosa y por momentos irritante... ¿¿Qué onda con esos gritos de mujer que da cuando se le aparece Ryuk?? No entendí como alguien en la dirección o la producción pensó luego de grabar esa escena "sí, esta es la toma que queríamos...". Le faltó mucho presencia a este Light. De hecho el personaje de L interpretado por Lakeith Stanfield, que tampoco es la octava maravilla, se lo comió por completo. Completan Margaret Qualley como Mia Sutton y Willem Dafoe en la voz de Ryuk. Dos personajes que también quedan en muy segundo plano y que no se lucen para nada.
¿La historia? Sigue en esencia lo que plantea el manga original, pero en la traducción del japonés a la cultura estadounidense se pierden varios elementos y aparecen otros muy forzados. No pudieron resolver bien que quepa toda la historia en una película de 1:40 minutos, o al menos esa es la sensación que da la narración. El turbulento romance entre Light y Mia, el versus de L y Light, la relación de Ryuk con Light, entre otras situaciones suceden de manera rápida y torpe. 
Una adaptación que será recordada como un traspié más en el largo historial de fracasos en los esfuerzos de llevar mangas al cine. No recomendable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...