6 jul 2017

Spider-Man, de regreso a casa: El segundo reboot en menos de 10 años

* * *     BUENA

"Spider-Man Homecoming" marca la vuelta del famoso superhéroe a las manos de Marvel que a su vez está bajo el control de Disney. Recordemos que hasta hace poco tiempo los derechos de explotación los tenía exclusivamente la compañía Sony. Lo bueno a nivel general es que este retorno junta a Spider-Man con los demás superhéroes de la factoría y lo coloca en el marco de una operación muy bien lograda a nivel cinematográfico.
Ahora... debo decir que esta nueva historia me agarra bastante cansado y fastidiado con el manoseo que se ha hecho de las historias del héroe arácnido. Seamos sinceros, luego de las trilogía de Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista no era necesario hacer un reboot.
Las dos primeras entregas habían sido muy buenas y en la tercera al maestro Raimi parece que se le fue un poco la mano con la freakeada. Luego llegaron las versiones del director Marc Webb con Andrew Garfield como protagonista. Estas dos películas reiniciaron la saga directamente como si lo de Raimi no hubiera tenido sentido... Acá ya me empecé a enojar, en primer lugar porque era innecesario ya que la trilogía anterior había sido sólida, y en segundo lugar porque estas dos entregas no llegaban a superar a los dos primeras de Raimi. Ahora con la vuelta a Marvel vamos por un nuevo reboot cuyo inicio debo decir es entretenido y jovial pero no llega tampoco a diferenciarse demasiado en calidad a lo que nos entregó Raimi.
Los puntos positivos: En primer lugar la inserción de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel lo que permite cruzarlo con otros héroes como Iron Man. Por otro lado, tenemos la enorme capacidad audiovisual que nos regala momentos de acción realmente impresionantes, para disfrutar a pleno en pantalla gigante. En tercer lugar diría que llevar a Spider-Man a su adolescencia nuevamente es una decisión acertada, desde la conexión que este hará con las nuevas audiencias hasta las posibilidades de marketing que esto ofrece. Por último, Marvel sabe contar historias y acá logra redondear un buen guión con enseñanzas que nuestro héroe capitalizará en secuelas venideras.
Lo negativo: Ese humor incesante que cada vez es más fuerte en los films de Marvel. Entiendo que buscan entretener, pero hay momentos de humor que no se condicen con la trama o momentos puntuales del metraje. Es un sello del estudio, lo sé, pero no deja de cansarme por momentos. Otro elemento cuestionable fue el villano, Vulture. Michael Keaton hace un buen trabajo interpretativo, pero las motivaciones y la personalidad que le dieron al personaje son flojas, como de un producto siestero del Disney Channel. El tipo se vuelve villano casi que porque sí, por momentos querible y otro detestable, con una esquizofrenia más enfocada en el PG-13 que en ser creíble. La interpretación de Tom Holland también me gustó aunque por momentos exageraba demasiado, como de no poder creer que estaba interpretando a uno de los superhéroes más famosos del planeta. Por último, repito lo que nombré al inicio de la crítica, este es el segundo reboot en menos de 10 años, algo innecesario.
Creo que los fans de Marvel se entretendrán mucho con esta historia y estarán felices de ver un nuevo superhéroe sumarse a la líneas de este universo cinematográfico. Para el que ya está un poco desencantado con la fórmula Marvel, "Siper-Man Homecoming" le parece una más del grupo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...