11 jun 2017

La Momia: Un reinicio con poca fuerza

* *    REGULAR

Es una lástima realmente, pero este reinicio de la saga de aventura de "La Momia" e inicio del dark universe de Universal es una decepción y sin duda un traspié en los planes de este gran estudio. 
El combo se veía muy bien desde afuera. Tom Cruise en el rol protagónico, acompañado por nombres como Russell Crowe y Sofia Boutella. Mejor tecnología para los efectos especiales y un aura más oscura que las entregas anteriores para darle mayor dramatismo. La ventaja de haber identificado lo que hizo popular a la franquicia anterior con Brendan Fraser y lo que no estaba tan bueno para mejorarlo en esta nueva oportunidad. Había muchos elementos que indicaban que esta nueva película podía ser un éxito, por lo menos moderado. Entonces, ¿qué pasó? 
Primero creo que se perdió el efecto pionero. Es decir, es una nueva versión de algo que ya vimos, que fue entretenido pero que tampoco resultó ser una joya cinematográfica. En segundo lugar, la historia detrás de la princesa momificada se presenta de manera torpe y sin mucho peso para el guión. Resultaba más entretenida la riña de Nefertit y Anck-Su-Namun. Acá el origen es desalmado y casi accesorio para darle rienda suelta a la acción actual. Debo decir también que el rol de Sofía Boutella como el monstruo principal no me sedujo demasiado. Le faltó mucho carisma y conexión con el público. Como tercer punto flojo, debo resaltar el juego terror-comedia que quisieron imprimirle a la dinámica del film. Se sintió poco natural, forzado, poco divertido.
Finalmente el guión terminó siendo demasiado básico, sin diferencias significativas con respecto a sus antecesoras e incluso con un resultado inferior. La Momia se muda a la gran ciudad y acecha a un poco carismático Tom Cruise, un actor que suele colmar de presencia la pantalla, aquí se lo ve contenido. Por su parte el rol de Russell Crowe es meramente una presentación de su personaje, el Dr. Jekyll.
Un paso en falso para Universal y sus pretensiones de saga moderno centrada en monstruos por todos conocidos como la momia, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde y más.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...