17 jun 2017

Baywatch, guardianes de la bahía: Ahogados en un mar de berretaje

*       MALA

Llegó el reboot de una de las series más populares de los años 90s pero esta vez lo hizo en formato de película, una muy mala película. No puedo hacerme el sorprendido. Ya desde los trailers se veía venir un moco de dimensiones elefantiásicas. Además seamos sinceros, más allá de la nostalgia de una serie que nos alegraba las siestas mostando la vida playera de un grupo de guardavidas, en el producto original tampoco había demasiada calidad o contenido. Otro signo de mal aguero fue sin dudas el ensamble del dúo protagonista. Zac Efron, que es el rey de las pelícuals mediocres, y el pelado Dwayne Johnson que no es precisamente Daniel Day Lewis.
Ambos nos han castigado con títulos como "Mi abuelo es un peligro", "Cuando te encuentre", "G.I. Joe: El Contraataque" y "Hada por accidente" entre otros. Completa el elenco un grupo de actores que tampoco supo aportar algo interesante a la propuesta y que es bastante olvidable.
Lo peor de todo es el guión. Superficial, artificial, tonto y hasta por momentos cursi. Todo el tema del entrenador recio y honesto que ayuda al aprendiz talentoso y rebelde a convertirse en un buen profesional está muy gastado ya. No suma tampoco la cantidad de diálogos descerebrados entre los protagonistas. La villana y sus motivaciones son lo menos creíble que he visto en el último año. Por el lado del humor, tiene algún que otro gag divertido a cargo del actor Jon Bass pero en general no hace reír demasiado a nadie. Más allá de que es una producción nueva y con presupuesto, todo se ve muy berreta, inverosímil y sobreactuado. La química entre Efron y Daddario tiene más frío que un brasilero en malla en la costa de Alaska.
Podría seguir despotricando con muchas escenas más de la película pero creo que ya se entendió el punto. Un proyecto que debería haber sido superador para tener alguna oportunidad, termina siendo algo más pobre que el material que lo originó. 
No recomedable para nadie, ni para los fanáticos de la serie ni para los espectadores casuales que anda buscando un buena comedia.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...