21 abr 2016

El cazador y la reina de hielo: Una secuela más débil

* * *     BUENA

"El cazador y la reina de hielo" es una nueva aventura fílmica que surge como spin-off de "Blancanieves y el cazador" estrenada en 2012 y protagonizada por Kristen Stewart que no vuelve en esta ocasión debido al episodio de infidelidad con el director Rupert Sanders que derivó en la salida de ambos de la franquicia. La primera entrega me había gustado bastante ya que tenía buenas actuaciones de su reparto principal, un tono más adulto y oscuro que otras historias similares, mucha fantasía y una producción impecable. En esta suerte de continuación, todo parece haber decaído excepto los efectos audiovisuales y el mundo fantástico, cosa que la salva de caer en una mala puntuación.
Por más de que agregaron nuevas figuras que a priori resultaban atractivas como la reina de hielo en un rol de una Elsa de Disney malvada (Emily Blunt) y la guerrera (Jessica Chastain), la actuación se ve más forzada. Puntualmente ambas reinas malvadas se ven poco naturales y exageradas. Entiendo que quisieran hacerlas más perturbadas y siniestras, pero creo que se les fue la mano. Lo de Emily Blunt no lo puedo comprender. Salvo un par de secuencias, su actuación me pareció desorbitada. 
El tono adulto se mantuvo pero esta vez volvió un poco más aburrido. Que sea una historia oscura no quiere decir que tenga que ser aburrida. Hay momentos que están de sobra y no producen demasiada emoción cinéfila. 
Lo que se mantiene, y creo que es lo que la salva de ser menospreciada totalmente por los fans de la primera entrega, es el mundo mágico y de fantasía que cautiva. Hadas, brujas con superpoderes, animales fantásticos y demonios. Si bien no es una historia mala, creo que decayó bastante en su calidad y la resolución del conflicto es flojo.
Una película para disfrutar si sos muy fan de la primera entrega y las historias mágicas. Si la primera entrega no te gustó demasiado, esta secuela te gustará menos. No se sabe si habrá una tercera parte ya que sus resultados de recaudación fueron bastante flojos, pero espero que si van a sacar una entrega más revisen sobre todo el planteo del guión.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...