5 may 2016

Capitán América, Guerra Civil: Marvel sigue en la buena senda

* * * *  MUY BUENA

"Captain America: Civil War" es la película que marca el enfrentamiento entre los héroes del lado de los buenos a partir de un acontecimiento que los divide en dos bandos. Por un lado tenemos el equipo del Capi que incluye a Falcon, Scarlet Witch, Hawkeye, Winter Soldier y Ant-Man. Por el otro lado tenemos a Iron Man, Black Widow, War Machine, Vision, Black Panther y el debutante Spider-Man. 
Marvel logra una vez más elaborar con su equipo un fuerte entretenimiento moldeando una trama que si bien no es brillante, logra cohesionar de manera natural la secuencia de acontecimientos y no aturde con demasiadas sub tramas. Cada protagonista tiene sus momentos definidos y no hay intervenciones desparejas a excepción de los protagonistas máximos, Iron Man y Capitán América.
Creo que lo mejor que tiene Marvel es su capacidad de entregar historias poco complejas pero lo suficientemente inteligentes como para no caer en una trama demasiado boba. A veces le erra como es el caso de "Avengers: Age of Ultron", "Spider-Man 3" o "Iron Man 3", pero en la era de dirección de los hermanos Russo la cosa viene funcionando bien aceitada. 
La gran novedad de esta entrega tiene que ver con la incorporación de dos personajes nuevos, Black Panther y Spider-Man. El primero tiene un rol un poco más protagónico y nos abre las puertas a su película en solitario, mientras que lo de Spider-Man es más un cameo que sirve para comunicar que los derechos del héroe están de vuelta en manos de Marvel y publicitar sus nuevas aventuras en solitario.
Lo menos copado de la entrega tiene que ver con la liviandad con la que se arman y resuelven los conflictos. Entiendo que la onda del momento es hacer acción mezclada con comedia, es lo que mejor vende, pero acá la "guerra civil" es un enfrentamiento momentáneo, políticamente correcto y muy pulcro. Todo está cuidado y prolijo para que cierre la calificación PG-13, el público se sienta a gusto y la venta de merchandising se acelere.
En fin, creo que son películas muy divertidas, entretenidas, con tramas que se dejan ver y disfrutar, pero en este camino no creo que llegue a concebir otro excelente producto como fue la primera "Avengers". Siento que le falta jugarse más.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...