21 ene 2016

La quinta ola: Crepúsculo con ataques marcianos

* *    REGULAR

Perdón por la ignorancia, pero fui al cine a ver esta película invitado por mi hermano y mi cuñada pensando que se trataba de un film de ciencia ficción e invasión alienígena, hasta que con el correr del metraje me di cuenta de que esta historia estaba en realidad lejos de esto. Se trata de otra saga juvenil romántica maquillada con temática apocalíptica, a la onda "La Huésped", "El dador de recuerdos" o incluso la mismísima "Crepúsculo", todas sagas malísimas, al menos en su paso por el cine.

Si ustedes ven bien el trailer, la variable triángulo amoroso no aparece en absoluto, de hecho se enfoca en el ataque alienígena  y por ahí deja ver un beso de la protagonista con un flaco. Si no conocés el libro que se escribió, ni te imaginas que se puede llegar a tratar de un culebrón adolescente de amor.
Así que si no sos del palo, te recomendaría informarte un poco más antes de malgastar tu dinero.
La fórmula es la misma que hemos visto varias veces, sin ir más lejos en la franquicia de "Los Juegos del Hambre". La protagonista se debate entre la seducción de dos tipos, uno que es el chico que siempre le gustó desde el colegio y el otro es un misterioso granjero que conoce en medio del apocalipsis marciano. Cliché.
Cuando comenzó el metraje, los primeros 20 minutos no fueron tan malos, pero a medida que iba avanzando, la trama real comenzaba a asomar. Las primeras cuatro olas de ataques que son parte del título son las mismas que se develan en el trailer promocional, siendo la producción y efectos especiales utilizados bastante aceptables pero no una cosa de primera calidad. Estos cuatro momentos pasan demasiado rápido, de manera accesoria, para que comience a tomar fuerza la verdadera esencia de la historia, el triángulo amoroso.
Por supuesto hacia el final de la película se devela cuál es la quinta ola del plan de exterminio de los aliens y si no diste cuenta hasta los 40 minutos de metraje es porque no estabas prestando mucha atención, ya que la narración se encarga varias veces de tirar pistas torpes y obvias. Uno podría llegar a decir que si bien la novela es buena, su adaptación al cine puede no serlo. En este caso el libro ya presenta la quinta ola, que debería ser la más importante e impactante, pero en cambio es la más ridícula de todas. Es inverosímil, su justificación es una bobada y está pensada torpemente. No quiero spoilear, pero cuando vean la película se van a dar cuenta de lo que estoy diciendo. ¿Por qué los invasores con todo su poderío y capacidad de destruir a los humanos pondrían en marcha una quinta ola como la que presenta la historia? Es sumamente ridícula la premisa y parece que a medida que avance la saga se profundizará sobre el culebrón amoroso.
Le sumo unos puntos por la presencia de Chloe Grace Moretz ("Kick-Ass", "Hugo") que viene demostrando que es una buena actriz y tiene el carisma suficiente para estar al frente de un film, pero la verdad es que está para más que una saga juvenil pobre como esta. 
No la recomiendo salvo que seas consumidor habitual de este tipo de historias.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...