9 jul 2015

Terminator Génesis: La exitosa vuelta que no fue

* *    REGULAR

Todos queríamos que la nueva "Terminator" fuera un éxito y devolviera a la gloria a esta franquicia clásica. Lamentablemente eso no sucedió.

Leí en algunas publicaciones previas a su estreno que Arnold Schwarzenegger le había dado con un caño a "Terminator Salvation" del director McG, la cinta más nueva de la franquicia hasta el momento. Bueno Arnold... debo decirte que "Terminator Salvation" le patea el trasero a esta nueva entrega que no sólo no logra entretener, sino que exhibe una falta de corazón e interpretación de lo que el público realmente estaba esperando ver.
El director Alan Taylor ("Thor: El mundo oscuro") y los guionistas Laeta Kalogridis y Patrick Lussier le pifian bastante en el planteo de esta nueva historia.
El salto temporal y el cambio en la historia original es un cachetazo a lo que hizo previamente, además de que a esta mecánica ya la habíamos visto en un formato parecido en "Terminator 3", que tampoco es una joyita del cine. Se entiende el tema de las referencias en diálogos o situaciones del film a las entregas más icónicas, pero eso no quita que ofrezcan algo verdaderamente nuevo y atractivo. Por momentos sentí que estaba viendo una versión alterna y mala de "Terminator 2".
El uso de CGI, sobretodo para traer a la vida al joven Terminator con la cara de Schwarzenegger, resultó muy artificial y exagerado. Hablando en criollo, se ve muy trucho. Otra cuestión que me pareció funesta, fue revelar en los posters promocionales al villano principal. Es un spoiler ENORME, que le saca impacto al desarrollo de la trama. No se si esto fue culpa del estudio o la distribuidora, pero fue realmente un error.
En general la trama no termina de atrapar. Ni la relación padre-hija que se plantea entre el T-800 y Sarah Connor, ni el protagonismo de Kyle Reese, ni el planteamiento del villano principal logran que la película enganche al espectador. Es como ver algunos destellos de lo grosas que fueron las dos primeras entregas perdidos entre una parafernalia de efectos especiales. No recomendable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...