23 jul 2015

Píxeles: Otro film bañado por la mediocridad Sandler-James

* *    REGULAR

"Pixels" es una película de esas que cuando se promocionó todos pensábamos que era una buena idea, divertida y atractiva, hasta que nos pusimos a reflexionar sobre el hecho de que la protagonizaran Adam Sandler y Kevin James... No quería caer en este tema, pero dadas las circunstancias, debo hacerlo. ¿Está destinada una película en la que participan Sandler y James a ser un entretenimiento mediocre? No lo puedo aseverar en un 100% porque algunas películas les han funcionado y han sido buenas/aceptables  como por ejemplo "Embriagado de amor", "Happy Gilmore" o "Hitch", pero si analizamos las filmografías completas de ambos, están plagadas en su mayoría de film básicos y de baja calidad.

Este patrón toma fuerza y hace lo suyo en "Pixels", un entretenimiento que a priori parecía fresco, distinto y que venía dirigido por un buen director como es Chris Colombus ("Mi pobre angelito", "Harry Potter y la piedra filosofal".
La película comienza con fuerza, notándose la mano del clásico Colombus, pero a medida que va avanzando empieza a tomar mayor intensidad el estilo Sandler/James. Chistes fáciles que no funcionan la mayoría de las veces y humor físico que tampoco funciona demasiado. La relación que se plantea entre Sandler y el personaje de Michelle Monaghan ("Source Code") no tiene demasiada química y es tan secundaria que no aporta nada a la trama. Los actores secundarios que se une a la dupla principal son Peter Dinklage ("Game of Thrones") y Josh Gad ("Jobs") que en mi opinión hacer un mejor trabajo cómico que los principales.
Desde lo audiovisual, está muy bien lograda, con efectos especiales de calidad que por momentos nos sumergen en plena batalla contra Centipede o Pac-Man. Como digo siempre, esto no es suficiente pare ofrecer un entretenimiento completo. Si bien es una comedia de ciencia ficción, debe tener una historia que dé un contexto adecuado a lo que va aconteciendo en la pantalla y por supuesto que tenga gags que funcionen.
Otro trabajo Sandler/James que debería alertarlos sobre el rumbo que están tomando sus carreras y los films que ofrecen. Creo que ya deberían dar fin a esa sociedad que tienen y experimentar con nuevos proyectos en los que den manejo creativo total a los que saben y ellos se limiten a hacer lo suyo que es actuar y hacer reír. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...