26 dic 2014

El Apocalipsis: De lo peor que podés llegar a ver este año

*         MALA

Algunas congregaciones religiosas apocalípticas se están armando de más dinero y recursos para llevar su propaganda a la gran pantalla, lo cual no está mal, pero el problema que están teniendo es que esos recursos que están consiguiendo no tienen la mejor calidad o conocimiento del mundo del cine.

Seguramente varios se sorprenderán en saber que esta película es en realidad una remake de otro trabajo que se estrenó en el año 2000 con el mismo nombre que también era bastante mala. No sólo esto, sino que luego hubo una segunda y tercera parte, en los años 2002 y 2005 respectivamente, que también fueron muy malas. Por eso digo que hay que tener recursos y ganas para reflotar un producto como este y volver a ofrecer algo igual de malo o peor que el original.
En primer lugar, si me querés transmitir algo tan delicado como una creencia religiosa, tenés que tener a un buen grupo de guionistas, que con sutileza e ingenio me hagan comprar la idea o parte de ella. Acá los escritores parecen gente con poco experiencia o poco profesionales, ya que sin ningún tipo de inteligencia nos vomitan toda la historia con diálogos tontos y bajadores de línea. No se remiten a ningún dato histórico, no le recuerdan al espectador lo que es el Apocalipsis, no vuelven sobre las lecturas de la Biblia más allá de alguna referencia, nada. Simplemente nos dicen que llegó el Apocalipsis y se llevó a los creyentes para dejar sobre la faz de la Tierra sólo a los condenados. No leí la novela del escritor Jerry B. Jenkins, pero si la trama del libro es igual a lo que nos ofrecen en la película, no entiendo como llegó a ser best seller.
Hace poco salio otro film al estilo llamado "El Remanente", que también era malo y era aún más fundamentalista, pero al menos le había puesto un poco más de huevo a la producción, con algunos efectos visuales que zafaban. Acá directamente los efectos son pésimos y aburridos. Por ejemplo la desaparición de los creyentes es patética y las explosiones son super artificiales.
Luego tenemos el tema de las interpretaciones... Bueno, Nicolas Cage parece que anda nuevamente corto de guita y aceptó hacer algo que le redituara unos mangos. Por supuesto que su rol es lo de siempre, tipo complicado que en realidad tiene buen corazón. Actuó en piloto automático. Los demás, Nicky Whelan, Chad Michael Murray, Lea Thompson, Cassi Thompson, Jordin Sparks, pierden aceite a lo loco.
Aburrida, de producción pobre, mal guionada, con bajada de línea religiosa torpe. no hay mucho más para agregar. Esquívenla.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...