15 jul 2013

Wolverine inmortal: Flojardo el guepardo

* *      REGULAR


Una simple palabra para comenzar: Decepcionante. Es muy feo ver como algunos directores arruinan personajes e historias emblemáticas de la infancia. Ya hemos visto lo que un tipo como Michael Bay puede hacerle a personajes entrañables como son los Transformers... convertirlos en robots ñoños de propaganda armamentista de USA no es exactamente lo que imaginábamos cuando nos dijeron que por fin se concretaría una película en acción real sobre ellos. Dicho esto, y con todas las salvedades que vienen al caso ("Wolverine inmortal" es superior a Transformers aunque no es una joyita), esta nueva aventura del forzudo con garras no llega a levantar el fiasco de la original, "X-Men Origins", de hecho, diría que esa entrega anterior resultaba más interesante en cuanto al universo mutante y comiquero.
En esta Wolverine de Mangold, el héroe anda vagando por el mundo entristecido por la muerte de su amada Jean Grey hasta que conoce a Mariko, la nieta de un viejo amigo a quien le salvó la vida cuando tuvo lugar el bombardeo nuclear a Hiroshima. En este sentido, el romance de Wolverine y Mariko sucede como por arte de magia y con una química casi nula. El film trata de mostrarnos a un Logan vulnerable, despojado de sus superpoderes y nuevamente enamorado, algo que habría funcionado mejor si no hubieran mechado de manera tan torpe los momentos claves en los que justamente es despojado de sus poderes y luego los recupera. Se colocaron varios personajes de relleno que supuestamente debían aportar distracción al espectador para que no descifre el nudo final, pero en vez de eso sólo consiguen aburrirlo. De hecho, el trailer final que sacaron antes del estreno, prácticamente devela el desenlace de la historia.
Por otro lado, el manejo de los villanos fue muy flojo, presentando a una Viper deslucida, no por falta de carisma de Svetlana Khodchenkova, sino por lo desperdiciado que estuvo su personaje durante casi todo el metraje. Mangold se dedicó a mostrar más las piernas y la ropa que le seleccionaron, que alguna faceta interesante de su personalidad. El poder que detenta Viper está mostrado de manera amateur y con efectos débiles. Casi diría que la Poison Ivy de Schumacher en "Batman & Robin" estaba mejor, y eso es casi un sacrilegio. Una de las escenas finales con Viper pelada es de lo peor que he visto en los últimos años. El otro villano, Silver Samurai, también estuvo desperdiciado. Se podría decir que tiene una participación similar a la del Kraken en "Furia de Titanes"... es decir, fútil y que dura unos pocos minutos.
En tiempos presentes donde podemos disfrutar de productos de este tipo copados como "Man of Steel", "The Dark Knight" (la trilogía) y "X-Men: First Class", resultaría poco criterioso darle una buena puntuación a "The Wolverine" sólo porque el personaje es atractivo, le tenemos afecto y tiene un despliegue de efectos visuales de la media para arriba. Sólo para incondicionales.



1 comentario:

Jime Alfaro dijo...

Ay no, no me digas??? Me muero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...