16 ene 2013

Jack Reacher, bajo la mira: Policial pochoclero


* * *     BUENA

Qué fenómeno tan curioso es el de "Jack Reacher, bajo la mira" que ha cosechado varios elogios entre la crítica especializada y de cierta manera ha logrado una especie de status precoz de película de culto en el género policial. A mí la verdad es que me gustó, hasta ahí, es entretenida y tiene algunos buenos momentos de tensión, pero realmente no creo que sea tan maravillosa como algunos afirman. Es verdad que la participación de Tom Cruise le suma alguna puntos, sobre todo luego de las últimas "Misión Imposible" en las que se destacó y demostró que es un héroe de acción con todas las letras, y también es cierto que el personaje tiene cierto atractivo setentoso que remite a policiales de antaño, pero más allá de estas cuestiones, no creo que haya muchas maravillas en la historia, además de que el juego comedia/suspenso me resultó bastante chocante y poco natural. Algo parecido me sucedió con la reciente "Fuerza Antigangster", en la que se combinaba de manera muy poco sutil escenas de dramatismo o tensión con humor de poca monta. En "Jack Reacher" el mix está mucho mejor manejado, pero aún así hay algunas frases del protagonista o del reparto que no quedan adecuadas con el momento de tensión y desvían la atención hacia un estado de WTF! (what the fuck!), ¿qué acaba de pasar acá?. 

Debo decir que el villano de Werner Herzog (gran director al que a veces le pinta aparecer en alguna peli como actor) me pareció desaprovechado, con pocos momentos en pantalla cuando en realidad era uno de los ingredientes más picantes. Lo de Rasamund Pike tampoco me gustó demasiado, me resultó muy exagerada en sus gestos y bastante forzada para llevar adelante los cambios de dinámica que proponía el director. Por su lado Cruise, Duvall y Jenkins me parece que estuvieron muy bien, pero los dos últimos con roles bastante secundarios.
Es un policial con ciertos ingredientes atractivos como las buenas secuencias de acción, pero creo que si quieren establecer una franquicia que dure varias entregas, deberán pulir el tipo de dinámica que proponen y afilar un poco más los roles secundarios. Para disfrutar en pantalla grande y sin muchas pretensiones.



1 comentario:

Unknown dijo...

Generalmente, Tom Cruise siempre acepta buenos personajes, y Jack Reacher es otra muestra de ello. Desde el vamos, esta producción tiene muchas cosas interesantes, pero siento que a lo largo del film, algo no funciono. La escena del comienzo garpa, es muy buena y enseguida te atrapa. Después todo sucede a media maquina, como que amaga a ser una película a todo trapo y se queda a mitad de camino. No faltan los buenos momentos de acción, ni los personajes secundarios que cumplen bien. El villano, de villano solo tiene la mirada, por que en ningún momento resulto ser peligroso. Jack reacher, el personaje, es intrigante, y me gustaría ver mas, incluso con el mismo directo, aunque este primer vistazo, no resulte esperanzador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...