22 dic 2012

El romance del siglo: Ensalzar por deporte


* *     REGULAR

"El romance del siglo" de Madonna, es una película que generó discusiones acerca de las dotes directivas de la cantante, además de que se centra en el no tan famoso amorío que mantuvo Eduardo VIII, un personaje importante de la realeza inglesa, con una mujer americana divorciada 2 veces.

¿Por dónde empezar? Vamos por lo obvio. No me gustó. Si hay algo que me molesta, es que se utilice una historia de la cual no se conocen detalles históricos reales con el simple interés de generar dinero sin preocuparse por las cuestiones fácticas. Ya lo dije anteriormente en mi crítica a la "Dama de Hierro". Resulta muy molesto tomar la figura de un personaje al cual se lo puede considerar como por lo menos polémico e inventarle una historia donde se lo pinte como buena persona, humanitario y muchas otras cualidades más que seguro no tenía. Un tipo mujeriego de esa cosa tan extraña e inexplicablemente vigente llamada Monarquía, acusado de simpatizar con el nazismo, y una mujer adúltera, también acusada de mantener relaciones amistosas con nazis, que juntos se dedicaron a vivir como celebridades sociales con el dinero de los contribuyentes, que aún inexplicablemente, se siguen preocupando por lo que opina la reina o si la mujer del príncipe Guillermo usa Prada o Gucci. ¿Un poco duro? Quizás, pero si la historia de Wallis y Eduardo es el romance del siglo, yo soy Mahatma Gandhi y estoy por salir de gira a predicar la paz por el espacio exterior. 
La chica material se centró muchísimo en resaltar una historia de amor que en realidad, no le interesa a casi nadie. La historia contemporánea que protagoniza paralelamente Abbie Cornish, es mucho más atrapante que la de Wallis y Eduardo. 
En cuanto a los aspectos técnicos, debo decir que la fotografía es buena y hay algunos planos interesantes, pero sin ser malo, dudo que hayan sido producto del talento cinematográfico de la reina del pop.
Quizás sea una buena opción para los románticos empedernidos, de esos que aman encontrar historias de amor donde sea, pero a los que van buscando algo que vaya un poco más allá del romance de estos dos personajes, no se encontraran con una historia fluida y atrapante.



1 comentario:

Unknown dijo...

Esta película me gusta mucho, aunque no es nada sorprendente, creo que Madonna hizo un buen trabajo como directora y guionista en el filme El Romance Del Siglo, pues resulta ser una película entretenida y bella, la historia me parece muy bonita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...