25 oct 2012

Sinister: La fórmula "Insidious"


* * * *  MUY BUENA
Hace mucho tiempo que una película de terror clásico no lograba asustarme y ponerme tenso como sí lo hizo este trabajo del director Scott Derrickson. El año pasado una buena sorpresa había sido el film "La noche del demonio" ("Insidious"), que volviendo un poco a la raíces del terror más clásico, logró buenos resultados de audiencia y de crítica. Con este nuevo trabajo de los productores Jason Blum y Brian Kavanaugh-Jones en conjunto con Derrickson, creo que se logró superar a aquella buena película de 2011, e incluso confirmar que el género del "Terror" no está muerto, simplemente está infectado por la presencia de un sinfín de directores y guionistas maderones que tienen puesto el foco únicamente en la moneda chica que van a facturar y no en los estándares de calidad de sus productos, cuestión que al final del proceso, les daría mayores ganancias y un buen renombre. Posee secuencias de filmación tipo "caseras" que realmente son escalofriantes y hacen quedar a las pesadas escenas de "Con el diablo adentro" como un juego de niños. Los violentos tapes que encuentra el protagonista en su ático realmente no tienen desperdicio y hace que uno tenga el desea morboso de que siga encontrando más videos horrorosos con los que inmolarnos.
La trama no es de lo más original, hay que decirlo, pero es innegable que las sensaciones que genera en el espectador son genuinas y duraderas. Demonios, casas engualichadas, asesinatos misteriosos, son todas cuestiones que ya hemos visto varias veces en la gran pantalla, pero aquí se confirma que si hay un buen trabajo de cast, coherencia y un poco de imaginación para armar la historia, además de un trabajo de montaje impecable, se puede lograr un film interesante y de calidad.
La mezcla de buenas interpretaciones con una edición de sonido magistral, es el plato fuerte de "Sinister". El gran Ethan Hawke hace un trabajo espectacular transmitiendo la desesperación in crescendo que va experimentando su personaje.
El final no es el punto más alto del film y pareciera que les costó un poco cerrarlo, pero aún así, "Sinister" seduce y aterroriza con mucha gracia.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Regresó scott derrickson a lo que mejor le sale, asustar!. El pibe la descosió dirigiendo hace tiempo atras EL EXORCISMO DE EMILY ROSE, película que amo, pero luego nos trajo la desabrida EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUBO, donde la pifio fiero. Ahora el tipo retorno al cine tenebroso y salvo el año para el cine de terror que venia en picada, con una película macabra bien construida desde la primera gran escena. Una historia plagada de suspenso, con una muy buena y creíble interpretación de ese gran actor que es ethan y con una gran banda sonora que se destaca mas que nada cuando vemos los tremendos videos caseros (excelentes, me quede con ganas de ver mas!!) muy bien ambientados en la época. Sin dudas, es lo mejor del año en cine de terror clásico, ya que también disfrute muchísimo MIENTRAS DUERMES, pero eso es mas terror psicológico. El final sin ser perfecto, esta bastante bien, y tenia que terminar así, aunque si a alguien no le gusta, puedo entender el porque, y es valido. Scott querido, gracias por salvar el año para los amantes como yo del cine desesperante, espero que regreses pronto!!. MUY BUENA +.

Nico B dijo...

Coincido en muchas cosas, y de las cosas q mas me gustaron es el hecho que demuestra que se puede asustar sin acudir al morbo crudo y directo, sino que te puede generar sensaciones con tan solo hacerte imaginar algunas situaciones que te paran los pelos de punta. Me gusto mucho y me cague hasta las patas!! Saludos mauro!

Mauro Jacobo dijo...

Creo que sin dudas es la gran sorpresa del año, sobretodo para un género tan golpeado como este. A una buena de terror, no hay con que darle! Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...