12 oct 2012

Actividad Paranormal 4: ¿Producción en serie del Terror?


*         MALA
Lamentablemente no cumplió con las expectativas que se habían generado luego de la exitosa 3ra entrega y creo incluso, que es la peor de toda la franquicia.
Es verdad que no soy un seguidor entusiasta de la saga, pero cualquier amante del terror de calidad estaría de acuerdo conmigo en decir que la historia de Actividad Paranormal, ¡no da para más! Una trama muy pobre cuyo único logro fue conectar estos nuevos eventos paranormales con la protagonista de la 1ra entrega, algo que remite a tiempos cinematográficos mejores... no mucho más... Prácticamente no sucede nada de nada hasta el minuto 60 de la película, aburriendo al espectador y haciéndolo caer en la cuenta de que volvió a tirar dinero a la basura. Literalmente hay momentos de captación en cámara por parte de los videoaficionados que protagonizan el film, que no muestran nada más que un destello de luz o una sombra borrosa que se mueve sutilmente... Si nos quieren asustar con esas huevadas en el año 2012, no me queda otra cosa que pensar que nos están tomando el pelo. Lo dije anteriormente en la review que hice sobre la cinta "Con el diablo adentro" y lo vuelvo a repetir: ¿Hasta cuándo vamos a consumir esta bobada? Parece mentira, pero cuando uno revisa el top 5 de films con más espectadores en Octubre según el sitio especializado Ultracine, "Actividad Paranormal 4" se ubica 1ra cómoda, dejando mucho más abajo al tanque "Búsqueda Implacable 2" y a "Sinister", otra historia de terror que supera ampliamente en calidad cinematográfica a esta bazofia que cada vez se aleja más del arte y se va convirtiendo en un producto perecedero que se produce en masa y sistemáticamente (es la 3ra entrega en el 3er año consecutivo) con el único objetivo de recaudar guita hasta que los números den en rojo y recién ahí, dejar de castigarnos con estas pobres producciones. Considero que el cine debería ser más meticuloso y cuidadoso con el arte que aplica a sus historias que una empresa de producción masiva o en serie... ¿Estamos llegando a la era de la producción en masa de films? ¿Secuelas interminables de estreno anual que sobreviven mientras los dividendos estén en verde? Espero por el bien de todos, que NO.
Los protagonistas de "Actividad Paranormal 4" son insulsos, sobre todo el personaje principal, una adolescente estándar que nota algo raro en su vecinito, Robbie, o mejor dicho Hunter. Hay objetos que se mueven solos, sobresaltos de sonido y personas poseídas... igual que en todas las entregas anteriores con la diferencia de que en ésta, el miedo y la tensión brillan por su ausencia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido, es una basura estas pelis a mi me gustaron la 1 y tokio (son un poco mas entretenidas)
y como la dejaron seguro hay una 5ta
esta es muy aburrida y mas de lo mismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...