11 oct 2012

Dredd: Cuando una remake tiene sentido


* * * *  MUY BUENA
Una de las sorpresas más gratas del 2012 que lamentablemente no recibió la atención que merecía por parte de los espectadores, quizás por falta de promoción efectiva o simplemente prejuicio hacia esta historia que ya hace varios años, fue llevada a cabo vergonzosamente por el director Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone.
Al que está leyendo esta crítica y forma parte del grupo que no la fue a ver porque esperaba que fuera igual o más mala que la versión de 1995, les digo que este trabajo del director Pete Travis ("Vantage Point") no tiene absolutamente nada que ver con aquel fiasco y presenta a este famoso antihéroe como lo queríamos ver, cool, frío y brutal.
Los primeros 10 minutos marcan el estilo y el ritmo de la película, que a medida que va avanzando se convierte en un entretenimiento cada vez mejor. El juez Dredd despliega su personaje a pleno y no está empañado por la personalidad del actor que lo interpreta, en este caso, el actor Karl Urban al que casi ni se le ve la cara detrás del casco que lleva durante todo el film. Es difícil lograr un personaje atractivo que no se identifique con su intérprete, que no tenga una buena carga de talentos y mañas del actor que la da vida, pero sorprendentemente "Dredd" lo logra y el personaje trasciende al actor, algo que sin dudas es una muestra del ojo calificado del director para hacer renacer a este duro de los cómics. 
Comercialmente no le fue muy bien, cuestión que espero no ponga en peligro una continuación de este producto de acción y ciencia ficción que por lo menos a mí, me sorprendió y me entretuvo como pocas lo han logrado este año.


1 comentario:

Unknown dijo...

lei un par de criticas y sali corriendo para el cine...es que no me gusta pegarme garrones!!....uff, que peliculon!!. desde la primera escena, no tenes respiro!! un salpique de accion y sangre para llenarse el corazon!!. gracias al director y a karl urban por brindar este momento solido en la pantalla grande de un personaje violento y zarpado que lamentablemente paso inadvertido por las salas. lo que pasa es que el nombre del personaje es malo; DREDD no es un nombre muy llamativo para que uno se cope. un tipo comun que busque una peli para ver un sabado por la noche, cuando lea DREDD, no le va a dar bola. creo que hay le pifiaron, pero bue, el personaje se llama asi, y no queda otra.
volviendo a la peli, es tremenda, las escenas de accion sangrientas, implacables y agresivas mezcladas con un zarpado 3d, es arte puro, arte solido. karl urban es el unico y verdadero dredd, un capo total que se banco que no se le viera la cara en todo el relato y borro del mapa a aquella version de stallone. la villana, parte importante en la historia tambien es grandioso el laburo que se mando, y es una digna hdp!!. esta peli lo tiene todo....ojala disfrutemos algunas secuelas!!!. EXCELENTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...