6 oct 2012

Luces Rojas: Expectativas... malditas expectativas


* * *      BUENA
Un poco de decepción es lo que se siente cuando uno termina de ver el film y se retira de la sala, sobre todo por las expectativas que se habían generado en torno a este nuevo trabajo del prometedor director español Rodrigo Cortés, el mismo que se hizo cargo de la exitosa "Enterrado". El reparto que compone la historia también suscitaba mucha ansiedad, las superestrellas Robert De Niro y Sigourney Weaver junto a uno de los jóvenes actores más talentosos de los últimos tiempos como es Cillian Murphy, esto sumado a una trama sobrenatural interesante y pocas veces vista en la gran pantalla. El problema fue justamente esa expectativa gigante que se creó para una producción que, sin ser mala, no era todo lo fabulosa que se venía prometiendo en la promoción del film. Esperar mucho de alguien o algo, a veces produce este tipo de decepciones, sobretodo cuando el producto en cuestión no está a la altura de las circunstancias como es el caso de "Luces Rojas". Rodrigo Cortés se equivocó en querer ser original emulando a un controvertido como es M. Night Shyamalan... esta vez la vuelta de tuerca no produjo el efecto que seguramente el director se imaginó en su cabeza y el final de la historia termina siendo una copia media chabacana de alguna conclusión Shyamalanama (me salió con rima y todo).
El trabajo de todos los actores es muy bueno, sobre todo el del protagonista Cillian Murphy y el de Sigourney Weaver, pero más allá del talento interpretativo y del buen ojo de Cortés para crear tensión y clima, la película se va cayendo de a poco a medida que avanza el metraje, en gran parte, por la falta de resolución de una trama que estaba bien encaminada pero que no supo cerrar con la sorpresa y el impacto deseado, y por otro lado algunos problemas estructurales que no se solucionaron de la mejor manera. El espectador llega medio agotado al final.
Creo que las aguas van a estar divididas... habrá gente que disfrute bastante este thriller sobrenatural y otros que no saldrán del todo convencidos de la sala... yo soy de estos últimos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

El director Rodrigo Cortes, ese pibe que se despacho con la tremenda ENTERRADO, acá aflojo un poquito. La historia que presenta luces rojas cuenta con una relato de gran oscuridad, bien sombria y tiene buenos momentos de tensión, pero recién en la segunda mitad, ya que la primera hora de peli se me hizo media densa y tediosa por que no mostraba nada tremendo como me vendía el trailer, y una hora perdida de peli es mucho. Apesar de eso, para mi, tiene un gran final y una linda vuelta de tuerca. las actuaciones son solidas y es de lo mejor tambien de la pelicula. El resumen es positivo pero nada wuau como esperaba (haber si aprendemos a no poner espectativas!!)MUY BUENA.
Punto aparte para el cine español que en materia de terror la viene rompiendo hace largo tiempo, aunque este año tubo sus baches (rec 3).. habra que esperar por lo tremendo que se viene con LO IMPOSIBLE dirigida por bayona, ese capo que me volvio loco con la suprema EL ORFANATO. si, otra vez con espectativas. No aprendo mas.

Mauro Jacobo dijo...

Jajaja, sos un groso Fede! Siempre aportando mucho más que un simple comentario. Te agradezco por tus análisis completos de los films y por tu pasión por el cine. Abzo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...