1 oct 2012

Búsqueda implacable 2: Venganza con gusto a poco


* * *      BUENA
Si "Búsqueda Implacable" era un 10 en entretenimiento y suspenso, esta segunda entrega vendría a ser un 6. Hay elementos muy importantes que hicieron al éxito de la 1ra entrega que aquí han sido dejados de lado y que fueron reemplazados, de manera muy poco inteligente, por algunos artefactos comunes de los trabajos promedio del género. Director, hágase cargo!
No me malinterpreten... como dijo un amigo mío, hay cuestiones esenciales de la 1ra producción que se siguieron trabajando muy bien en esta secuela, como por ejemplo, los momentos de tensión, llegando en algunas ocasiones a poner al espectador al borde de la butaca. Otro elemento que se respetó, fue la acción y dinámica de la "Búsqueda Implacable" original, con un Liam Neeson asperísimo que ya se consolidó como un exponente del género a quien se debe tomar bien en serio. 
El problema de esta segunda entrega se da a partir de la sustitución de 2 elementos fundamentales de la trama original, que a mi criterio, le bajaron varios puntos a esta peli. Uno de estos elementos es la historia de trasfondo, algo que en el 1er film atrapaba, involucraba al público y lo hacía indignar a la par del protagonista. La hija de Neeson era secuestrada por una red de criminales para ser vendida como esclava sexual a algún ricachón excéntrico que quisiera pagar una tonelada de guita para divertirse con jóvenes vírgenes... era genial! Nos mostraba un submundo tan repugnante como hipnótico. En esta secuela desaparece este tipo de trama y se sustituye por el rótulo "venganza"... Lo único que quieren todos los villanos aquí es vengarse, sobretodo el padre de un infeliz asesinado por Liam que se muestra triste y compungido por la muerte de su querido hijito... un tipo que secuestraba, drogaba y vendía mujeres como muñecas inflables... como que la onda del padre no pega mucho con la que curtía el hijo. La venganza como centro de la trama resulta vacía, pobre, básica, además de que hemos visto mil películas sobre este tema.
Finalmente, el otro problema es la evidente restricción que se le aplicó a la cinta para que resulte más adecuada a un público masivo, léase, hacerla PG-13 (apta para mayores de 13 años) y no Restricted. Esto es un moco, porque la contundencia y la violencia cruda que había en la 1ra entrega, no se aplicó a esta secuela. Nos gustaba que Liam disparara a la cabeza de algún criminal en el momento menos pensado, sin mucha palabrería y con frialdad extrema... En "Búsqueda Implacable 2", la sangre se reduce bastante y se dicen algunas frases cursis y artificiales entre tiroteo y tiroteo. Hija y ex esposa están más inútiles que nunca... ¿no habría sido un golazo que el personaje de Liam hubiera entrenado a su hija en estos años como precaución hacia un nuevo secuestro? ¿Qué tan groso habría resultado ver a una Maggie Grace más guerrera y menos llorona? Sólo algunos pensamientos en voz alta.
Una peli que se disfruta, pero lejos está del impacto y calidad que tuvo la 1ra entrega. Ya está confirmada una 3ra parte, que esperemos levante vuelo y haga quedar finalmente bien parada a la trilogía.



2 comentarios:

Nico B dijo...

muy de acuerdo... me parecio bastante floja comparada con la uno...lo unico que espero es que la tercera no sea la "venganza de la venganza" o alguna pedorrada asi porque van a terminar de arruinar una saga que empezo casi perfecta!

Unknown dijo...

La verdad es que busqueda implacable no necesitaba una continuación, pero bueno.. si venís con una 2, superala, desborda, convence. Una lastima porque nada de esto sucede con la nueva aventura del ya consolidado Liam Neeson, aunque si tenemos en cuenta el ultimo trabajo del director Oliver Megaton (la palida COLOMBIANA), seamos buenitos y digamos que levanta el target y hace un trabajo dentro de todo, digno. Busqueda implacable 2, tiene muy buen ritmo, y sin lugar a dudas entretiene, pero cae el nivel en la historia, porque nos muestra una venganza cero original y muy básica. Incluso las escenas de acción son mas de lo mismo, y no te deslumbra nunca, ni hablar de la pelea mano a mano en la escena final con gordito, es cualquiera. El villano principal, empieza como una gran amenaza pero después se desinfla y defrauda. BI 2, es poca cosa, pero sin duda, hay que verla, por que es un entretenimiento garantizado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...