12 dic 2019

Entre navajas y secretos: Un digno policial de humor negro

            ★ ★ ★ ★ ☆
''Knives Out'' es una refinada comedia detectivesca que llega en plena temporada de estrenos oscarizados. Este nuevo film del director y escritor Rian Johnson (''Looper'', ''Star Wars: The Last Jedi'') es un buen homenaje a historias clásicas de Agatha Christie como ''El asesinato de Roger Ackroyd'' o ''Asesinato en el Expreso de Oriente''. Lo original es que Johnson escribió él mismo el guión completo de esta película, que si bien no creo esté a la altura de obras célebres y clásicas literarias del género policial, realiza un muy buen trabajo, elegante, que permite mantener muy interesados a los espectadores.
La trama trata sobre desenmarañar el entramado de mentiras familiares que rodea la muerte del patriarca Harlan Thrombey (Christopher Plummer), un afamado escritor de novelas que aparece muerto en su hogar, aparentemente de un suicidio, la mañana siguiente al festejo de su cumpleaños.
Los investigadores ya casi al concluir de que efectivamente ha sido un suicidio, se ven interrumpidos por la presencia de Benoit Blanc (Daniel Craig), un investigador privado de renombre que revuelve todas las coartadas para dilucidar dónde están la fisuras y descubrir la verdadera historia detrás de la muerte de Harlan.
El film tiene un timing exquisito, para el relato en general y para aplicar los momentos de comedia negra cuando son necesarios. El reparto hace un gran trabajo, con nombres espectaculares como Toni Collette, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Chris Evans, y los ya nombrados anteriormente. Uno de los mejores ingredientes que tiene el combo es su reparto sin dudas. Otra cuestión interesante que tiene es su dinámica, con idas y vueltas entre el presente y el pasado para repasar los eventos. Cada vuelta al pasado nos devela algo distinto, una pista nueva que nos pone cada vez más cerca de la verdad. Tiene varios giros en la trama que la hacen menos predecible, aunque el desenlace final pueda parecer un tanto agridulce para varios espectadores.
Finalmente, la estética de la película es muy buena también. Una producción muy cuidada en los detalles, con un despliegue de colores y tomas que son una fiesta para los ojos. Muy recomendable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...