4 jul 2019

Spider-Man, lejos de casa: Una secuela que no levanta la vara

* * *     BUENA

''Spider-Man: Far from home'' es la segunda entrega del super héroe arácnido en manos de Marvel / Disney. Debo decir que si bien no es mala la película, tampoco aporta demasiado a lo que se ha venido haciendo y no levanta la vara en cuanto a futuras entregas. Diría que es de lo más flojito que viene estrenando Marvel, que en general tiene un buen nivel de películas en el cual es difícil encontrarle alguna mala, pero lograr 3 estrellas de 5 proviniendo de donde proviene, creo que es una retroceso para ellos.
La dinámica en esta entrega es la misma que en ''Homecoming''. Peter sigue enamorado de Mary Jane pero le cuesta decíselo, sigue acompañado de su mejor amigo Ned, y esta vez la acción lo encuentra en Europa donde está haciendo un viaje de estudio con sus amigos que corren peligro de muerte.
Allí es reclutado nuevamente por Nick Fury para que los ayude a hacer frente a un nuevo y poderoso villano que tomando los elementos de la naturaleza, causa estragos en los lugares donde realiza sus ataques. A la labor de Spider-Man, se suma como compañero Mysterio, un super héroe poderoso proveniente de otra dimensión que lo ayuda a hacerle frente al villano, al menos al inicio. Y acá encuentro uno de los primeros puntos flojos de la película. Mysterio en los cómics es un villano, un archi enemigo de Spider-Man. Acá nos lo presentan como aliado desde el inicio, sabiendo nosotros que hemos leído algún que otro cómic, que su rol inicial de aliado no durará. Y no es spoiler lo que digo, es sentido común. Esto hace que pierde fuerza el personaje. Otra cosa que no me gustó demasiado es que decidieron que la historia de Mysterio termine siendo algo similar a lo que pasó con The Mandarin en ''Iron Man 3''. Un destino demasiado satirizado. 
La acción está muy bien y tiene efectos especiales excelentes, como nos tiene acostumbrado Marvel. En este sentido no hay nada malo para decir.  El tema es que se vuelve demasiado estricta en la fórmula Marvel, con su humor apto para todo público y una dinámica predecible, donde primero es irresponsable y luego se compone para convertirse en el héroe del día. Es decir, está bien como entretenimiento fugaz, pero queda media floja para que lo veníamos viendo. Está bien, no es muy justo que llegue después de ''Avengers: Infinity War'' y ''Avengers: Endgame'', pero la verdad es que no toma demasiado vuelo y se vuelve olvidable.
Encima ahora parece que la producción de secuelas enfrenta nuevos problemas legales entre Disney y Sony. Esto no ayuda para nada al futuro de la saga. Ojalá lleguen a un buen acuerdo por el bien del personaje.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...