25 jul 2019

Infierno en la Tormenta: Claustrofobia salvaje

* * *     BUENA

Una nueva película de terror relacionada con la furia salvaje de los animales que se agradece. No es un clásico instantáneo, ni es el mejor título de suspenso y terror que se vio en el último año, pero se las arregla para entretener mucho y reivindica a los cocodrilos como monstruos legendarios dignos de temer. Recuerdo que la fallida y berreta ''Lake Placid'' fue una de las primeras propuestas mainstream, allá por el año 2000, que presentaba al cocodrilo como una máquina asesina. La película era bastante floja, desde el guión y la producción en general. Un poco más reciente, en 2007, se estrenaba ''Rogue'', otra de terror con un cocodrilo un poco más creíble y entretenido, pero nada más allá de los 6 puntos en una escala del 1 al 10.
Entre medio y luego, se realizaron varios trabajos centrados en el cocodrilo que son tan malos que ni vale la pena mencionarlos. Este nuevo film del director Alexandre Aja (''The Hills have Eyes'') supera a todos estos títulos anteriores y llega a un cómodo 7. 
La premisa es simple y va al grano, sin mucha previa o contexto que quiera hacerla ver como algo muy pretencioso. Una joven no logra comunicarse con su padre que está en el epicentro de un poderoso huracán que está comenzando a azotar a la Florida. En contra de las recomendaciones, emprende el camino hacia la casa de su padre para encontrarse que el pobre está inconsciente en un sótano de su propiedad fruto de lo que parece ser un accidente doméstico. Cuando se dispone a sacarlo, ambos son atacados por un grupo de cocodrilos que llegaron a la casa fruto del caos que está provocando el huracán. Todo lo que sigue tiene que ver con las acciones que toman para poder escapar sin ser devorados por estos monstruos de 400 kilos con filas de 80 afilados dientes. 
El guión es simple pero no es tonto ni se la cree demasiado. Es lo suficientemente prolijo como para que no pensemos a cada rato en lo inverosímil que puede ser la situación. Por otro lado, la película tiene mucha acción y deja sin aliento en varias escenas en las que parece que los cocodrilos se saldrán con la suya. De hecho, el espacio donde se desarrolla todo es bastante chico y oscuro, lo que produce una sensación de claustrofobia y vértigo bastante buena.
La protagonista, Kaya Scodelario (''Maze Runner'') hace una buena labor como scream queen y guerrera que protege a su padre, Barry Pepper (''The Green Mile'').
Si te gustan las propuestas de animales salvajes atacando humanos, ''Crawl'' te va a gustar. Si andás buscando un poco de acción directa con un guión que la sostenga mínimamente, también la vas a disfrutar.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...