11 may 2017

Huye: Un renovado terror psicológico

* * * *  MUY BUENA

"Get Out" o "Huye" como se llamó en nuestro país, es una de esas películas inesperadas por las cuales damos gracias los que nos gusta el cine. 
Primero que todo es un gran exponente del género de terror que viene muy bastardeado desde hace muchos años (con algunas excepciones claro), aunque estos últimos dos ha comenzado a dar algunos signos de recuperación. Con tanta basura "cámara en mano" reciclada de otras basuras del mismo estilo, tener una película audaz como esta es gratificante. Por otro lado es formidable el hecho de que siendo un film de bajo presupuesto, sólo 5 millones de dólares, haya logrado desde un buen guión e interpretaciones convincentes el éxito que tuvo y se haya posicionado en lo mejor que va del año. 
¿Qué es lo mejor que tiene "Get Out"?
Lo más atractivo es en mi opinión la dinámica del film. Ese juego entre comedia y suspenso psicológico es lo que la hace distinta y disfrutable. Siempre estamos sedientos de metraje, esperando con mucha ansiedad que nos vayan develando el corazón de esta loca historia. Hay un elemento fantasioso como en la mayoría de las películas de terror, pero ese elemento está manejado de una manera que es creíble, que nos hace comprar que se trata de una pesadilla que quizás podría llegar a sucederle a alguien. Los momentos de miedo son bien tensos y efectivos porque están fundados sobre un terror psicológico con elementos de realidad y no tanto en el elemento fantástico. Por otro lado tenemos las interpretaciones de los actores que son bastante buenas también, sobre todo Catherine Keener que la vemos en un rol distinto de los que suele tener, y un Daniel Kaluuya que se planta como revelación.
¿Qué es lo no tan bueno de "Get Out"? Debo decir que los subrayados obvios donde se explica la naturaleza de lo que está sucediendo. Creo que sobre el final cae en demasiadas explicaciones que no eran necesarias y esto delata una posible baja confianza en el producto, al menos desde el estudio que aprobó las escenas explicativas innecesarias. El final del film si bien es lo más explosivo de la propuesta y desenmaraña el secreto oscuro que guarda el guión, es un tanto torpe y pierde un poco de fuerza. De todas maneras, este aspecto negativo no es lo suficientemente fuerte como para bajar demasiado la calidad de la película.
Una muy buena opción para los que gustan del cine de terror y están aburridos de tanto demonio y exorcismo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...