4 mar 2017

T2, Trainspotting: Una vuelta innecesaria que tiene dignidad

* * *     BUENA

"Trainspotting 2" nos trae de vuelta a esa banda del cine que ya es un clásico: Renton, Simon, Spud y Begbie. Si me preguntan a mí, les diría que es una secuela innecesaria, que no aporta demasiado al cine más que darle un mimo a los fans de la película original que se estrenó allá por 1996. 
¿Es una decepción como muchas otras secuelas? Creo que no. Danny Boyle, que vuelve como director una vez más en esta segunda parte, hace un buen trabajo y entrega una continuación aceptable, digna, pero que seamos sinceros, no le va a volar la cabeza a nadie. Hay historias que salvo que lo que se esté por entregar como continuación sea una verdadera mejora o traiga algo diferente al juego como por ejemplo lo han hecho "Mad Max: Fury Road", "Aliens" o "The Dark Knight", es mejor dejarlas como productos solitarios.
Este es uno de esos productos, pero en estos tiempos de refritos y secuelas interminables, quejarnos por eso sería una pérdida de tiempo.
El relato encuentra a nuestros protagonistas "de vuelta", como decimos en nuestro país. Vidas fracasadas, menos trágicas que en la primera entrega, pero fracasadas al fin. La vuelta de Renton despierta viejas disputas pero también la camaradería entre estos amigos de la desgracia. Y "Trainspotting" se trata sobre eso ¿no? Sobre la vida, las amistades, sobre todas las cosas que funcionan mal y bien en este mundo. Esta secuela tiene un aura muy explícita de redención y está bien, pero es como si toda esa irreverencia de la película original se hubiera aplacado bastante. 
Si bien todos hacen un buen trabajo interpretativo, en esta ocasión las actuaciones están un poco exageradas.
Un producto que vuelve con dignidad pero sin demasiada justificación. Los fanáticos del film original creo que la van a pasar muy bien aunque se darán cuenta de que el refrito debe quedar ahí, con una segunda película y no más.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...