19 nov 2016

La chica del tren: Confusa pero con un balance positivo

* * *     BUENA

"La chica del tren" es la adaptación de la novela homónima de suspenso escrita por Paula Hawkins. El libro, editado en 2015, fue un éxito en varios países y a partir de ese fenómeno se comenzó a trabajar para llevarla a la gran pantalla.
Esta versión cinematográfica respeta mucho la trama de la novela pero se complica un poco en la forma de llevar la narración al cine. Hay ciertas formas de contar una historia escrita que suelen ser difíciles de adaptar, y "La chica del tren" no es la excepción. Creo que pierde algunos efectos interesantes que provoca la redacción de la novela y cae en obviedades que terminan subestimando al espectador, pero aún así logra ser un entretenimiento que mantiene interesado al espectador. 
En nuestro país fue una película con bastante promoción, pero en Estados Unidos no causó tanto revuelo y de hecho obtuvo críticas divididas, la mayoría negativas.
La película cuenta con un reparto de primera que sin dudas eleva el nivel de la propuesta. Emily Blunt, Haley Bennet, Edgar Ramirez, Justin Theroux y Luke Evans por sólo nombrar algunos. Su protagonista, Blunt, hace un muy buen trabajo más allá de que el personaje es un tanto irritante. Creo que la guionista o tal vez el director exageraron un poco en la personalidad sombría y quejosa que le dieron. Lo demás personajes están bien aunque parecen estar un tanto desaprovechados. Por otro lado, la dinámica si bien mantiene en vilo, el juego de flashbacks y edición resulta torpe al punto de que la resolución de la trama se percibe forzada, con sorpresa es verdad, pero de una manera bastante artificial. Por momentos el suspense está bien manejado pero en otros simplemente se vuelve demasiado intrincado. Me hace acordar de cierta manera al film "Now you see me" en donde vemos pasar algunas cosas que son prácticamente imposible y no hay ninguna explicación más que "pero qué copado momento...".
El balance final de esta propuesta se podría decir que es irregular, con mayoría de buenos momentos aunque con bastantes baches en la narración y en la edición.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...